Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hierro Santo, el mejor en Torneo “Revolución 2022”

Da click para más información

LUCE EN SU DEBUT LAS ESCARAMUZAS CORAZÓN DE MARÍA DEL CENTRO EQUINO INTEGRAL

Con la última suerte del paso de la muerte concluyó con éxito el Torneo Charro “Revolución 2022” donde el campeón fue Hacienda Hierro Santo de Ciudad del Carmen, y para cerrar con broche de oro la tarde-noche se la llevó la escaramuza Corazón de María del Centro Equino Integral que debutó el domingo en el lienzo “El Roble” de Lerma.

El mejor equipo acumuló 221 puntos, mientras que el segundo lugar se lo llevó Los Augusto de Campeche con 184 y el tercero se lo agenció Hermanos Álvarez de Escárcega con 143.

Después de su actuación inició con La Marcha de Zacatecas la presentación de los equipos de escaramuzas, entre ellos Hacienda Santa Cruz, Las Tercas, Camperas de Chiná y Corazón de María del Centro Equino Integral que por primera vez se presentó ante público y no lo hizo nada mal, por lo que al terminar su participación fue ovacionado con aplausos.

Sus integrantes son Emma Azpeitia Calderón, Valentina Gutiérrez Sánchez, Paola Montero Suárez, Angelina Cordero Gil, Keisi Pérez Navarro, Arantxa Zapata Hernández, Renata Morales Salavarría y Nicole Portela Pérez, a cargo de los Maestros David Morales, Minerva Santos y Casimiro Morales «Chakiste».

Al término del evento las autoridades entregaron reconocimientos a los mejores tres equipos que ofrecieron buen espectáculo en la fiesta charra que registró buena entrada de aficionados.

En cuanto a las suertes individuales, Willi López fue el mejor en cala de caballo, Armando Robledo en piales en el lienzo, Fernando Castillo en coleadero, Armando Robledo y Fernando Ruelas en jineteo de yegua, Emiliano Góngora en manganas a caballo y Fernando Castillo en el paso de la muerte, estos dos últimos de Hacienda Hierro Santo.

Por Los Augusto de Campeche los mejores fueron Víctor Maldonado en cala de caballo, en piales en el lienzo Juan Hernández, en jineteo de toro Salvador Martínez, en terna en el ruedo Iván Hernández, Antonio Hurtado y Melken Carrillo, en jineteo de yegua Iván Hernández y en el paso de muerte Adrián Cortés.

Por Hermanos Álvarez los mejores fueron Juan Álvarez en cala de caballo, Luis Grajales en piales en el lienzo, en coleadero Adrián Cortés, Juan Álvarez y Ángel Castro, en jineteo de toro José Hernández, en terna en el ruedo Abraham Vargas, Juan guerrero y Ángel Castro, en jineteo de yegua Adrián Cortés, en manganas a pie Juan Guerrero, en manganas a caballo Abraham Vargas y en el paso de la muerte Adrián Cortés, a quien no le fue nada bien al terminar en el ruedo.