Tribuna Campeche

Diario Independiente

Todo un éxito Primer Maratón Estudiantil

PARTICIPAN MÁS DE 50 ALUMNOS

HOPELCHÉN.— Mauricio Isidro Rosas y Nicté Citlali Núñez López ganaron el Primer Maratón Estudiantil en sus dos ramas denominado “Manuel Alberto Dzib Pech”, organizado por el Centro de Estudios de Bachillerato “Jerónimo Baqueiro Foster” de Hopelchén, en el marco del Día del Estudiante que se celebró el pasado martes 23 de mayo.


El maratón, en el que participaron 52 estudiantes, salió frente al Palacio Municipal y dio el banderazo de salida la directora del plantel Iztaccíhuatl Méndez Martínez, acompañada de invitados especiales; hubo vigilancia policiaca y el apoyo de una ambulancia de la CNE.


Desde temprana hora se dieron cita los estudiantes en el sitio indicado, quienes luego de una ligera calistenia, se procedió al arranque. Primero recorrieron 1.5 kilómetros sobre el derrotero de la calle principal hasta llegar a la altura de la Escuela Secundaria “Dr. Luis Álvarez Buela”, y tomaron por la avenida Chenes Siglo XXI, y de ahí tomar la calle 7 hasta llegar a su escuela en cuya puerta se puso la meta.


En segundo lugar, en la rama varonil, llegó Cristóbal Haas Sandoval, mientras que en la femenil, Eliani Judaí Keb Canché; el primero y segundo lugar en ambas ramas recibieron como premios un yeti.
Pese a ser la primera vez que se organiza el maratón exclusivo para estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato “Jerónimo Baqueiro Foster”, fue todo un éxito; los alumnos respondieron y contaron con el apoyo de sus compañeros y familiares”, destacó M

¡Comparte esta nota!