Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pavos de Dzitbalché a nacional en Mérida

CALKINÍ.— La escuadra de Pavos representará al Municipio de Dzitbalché en la fase Nacional de la Liga Alianza Yucateca de Minibásquetbol, del 19 al 29 de julio, para lo cual se están preparando arduamente, destacó el joven entrenador Heyder Alberto Chan Cahuich.
El equipo está integrado por 13 pequeños de cuarto y quinto grado de primaria, quienes han realizado un gran trabajo, con el apoyo de padres de familia, quienes en este momento están recaudando fondos para cubrir el viaje de los niños.
La idea comenzó cuando se convocó a la eliminatoria Municipal, y se invitó a pequeños de varias primarias a participar y así se formó el equipo Pavos, ganando dicha etapa en la ciudad de Bécal. En el Estatal que se desarrolló en la capital del Estado luego de intensos partidos logró su pase al Regional de Chiapas, donde también logró el campeonato.
Ahora ante la convocatoria a la fase Nacional en Mérida, Yucatán, y luego de una plática con los padres de familia, se dio el visto bueno para participar.
Los pequeños están entrenando para representar dignamente al Municipio de Dzitbalché y poner también en alto el nombre Campeche.
“Hay optimismo entre los jugadores y padres de familia, quienes desde hace varios días están realizando todo tipo de venta para recaudar fondos para el viaje, hospedaje y alimentación de los jugadores”, destacó Chan Cahuich.
“Hay que dejar en claro, que los pequeños no están descuidando sus estudios, y la práctica del deportes le ayuda mucho en su desarrollo físico e intelectual, así como los alejar de las adicciones”, finalizó.

¡Comparte esta nota!