Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sección 27 se proclama campeón

ATAQUE DECISIVO EN EL QUINTO EPISODIO: 11 POR 6

Cuadrangular de tres rayitas de Octavio Yeh completó decisivo ataque de cinco en el cierre del quinto episodio y Sección 27 del SNTIMSS se proclamó campeón al derrotar 11-6 a Sección Sindical del Sutaisuac, en la final de la Liga de Invitación de Sóftbol de la UAC que se celebró en el campo de la misma institución.
Mario “El Gatito” Herrera se llevó las palmas y el descalabro fue para Felipe Cámara.
Muchas emociones se vivieron en esta primera final del circuito universitario, donde luego del juego se repartieron los trofeos, además de reconocimientos al presidente Vinicio García y a los umpires Francisco Balam, Candelario “Canisho” Aguilar Martínez y Rubén “Rabanito” Chablé.
Los sindicalizados universitarios sorprendieron con tres carreras en el primer rollo al Gatito Herrera, quien otorgo pases gratis a Manuel Vera y a Edgar “Tito” Oreza, y enseguida Jeremías Cámara los remolco con jonrón. Luego el pítcher entró en calor para colocar un candado en el plato.
Los ganadores lograron una carrera en el segundo acto, cuando tras poncharse Alfredo Pacheco, a la postre expulsado, Eduardo Canché caminó a la base, Mario Herrera tocó la pelota y Gabriel Aubry dio oportuno.
Colocaron el marcador 2-3 en el tercer llamado, con single de Octavio Yeh, quien se estafo la intermedia y timbró con neutral de William Canché.
Se destaparon con el primer ataque de cuatro anotaciones en el cuarto rollo, cuando tras abrir con jit Eduardo Canché, siguió doblete de Gabriel Aubry, trueno de Delmar Canché, base por bolas a Octavio Yeh y biangular de Francisco Yeh.
Los ahora campeones sellaron el triunfo con cinco circuitos en el quinto inning, donde Diego González, Gabriel Aubry, Joel Canché y Delmar ligaron indiscutibles, y Octavio remachó con bambinazo.

¡Comparte esta nota!