Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ana Aranda Ramos se lleva tercera jornada

SURI FERRO ES SEGUNDO LUGAR EN LA GENERAL

Ana Aranda Ramos, del gimnasio “Cegoy Yucatán”, se convirtió en la gran ganadora del “all around” al totalizar 35.899 puntos en la tercera jornada del Campeonato Regional GAF de Gimnasia Artística 2023 de la Región 5, la cual se celebró en el Domo 3 del Centro de Alto Rendimiento de Campeche (Cedar). Este domingo es la última sesión.


Para esta sesión los jueces estuvieron al pendiente del desempeño de las gimnastas en las categorías 7-8 y 9-10 años, que se encuentran en el nivel 3, por lo que la sesión fue intensa al quedar registradas poco más de 50 exponentes.


Salvo en la prueba de barras asimétricas en la que se clasificó en el segundo lugar con un total de 9.300 puntos, Aranda Ramos mantuvo regularidad en las otras pruebas para acumular el puntaje necesario que al final le dio el campeonato regional en el “all around”; así, en la prueba de salto se clasificó en el quinto lugar con 9.200 puntos, en viga de equilibrio no le fue muy bien al concluir en la posición 19 con 8.666 puntos, pero en los ejercicios a manos libres en el piso se recuperó y ocupó el quinto lugar con 8.733 puntos para el total que la convirtió en la gran ganadora.


De manera individual, Sara Toledo Torres, del club “Dorthom Gymnastics” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue la mejor al obtener el primer lugar en las pruebas de salto y piso con puntajes de 9.466 y 9.150, respectivamente; mientras que en barras, María Gómez Luna Silva, de “Cancún Gymnastics”, obtuvo el sitio de honor con una puntuación de 9.333, en tanto que en la viga de equilibrio, Marcela Cámara Encalada, del gimnasio “Cegoy Yucatán”, se colgó la medalla de oro al totalizar 9.200 puntos.


En el puntaje general, Ana Aranda Ramos fue la gran ganadora, dejando en el segundo puesto a Suri Ferro Méndez (de “Amezaga Gym” de Boca del Río, Veracruz) con registro de 35.799 puntos, mientras que Yude Polanco García (Styles Chetumal) se colgó la medalla de bronce al registrar 35.465 puntos.
Marcela Cámara Encalada (Cegoy Yucatán) fue la cuarta mejor de todo el circuito con 35.366 puntos, y Sara Tolero Torres, quien a pesar de los dos primeros lugares obtenidos de manera individual, concluyó en el quinto lugar con 35.232 puntos.

¡Comparte esta nota!