Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amigos tunde a Conservas Campeche

LA VICTORIA FUE PARA HÉCTOR ESCALANTE

El bateo oportuno fue clave en la victoria que Amigos del Jaguar consumó ante Veteranos de Conservas Campeche con pizarra de 7 carreras por 3, en actividad de la Liga Sabatina de Sóftbol del Congreso del Estado que se llevó a cabo en el campo “Pedro Ceballos Rodríguez” de Imí.
Héctor Escalante fue el lanzador ganador con relevo de José Alcudia, mientras que la derrota fue para Laureano Ceballos con apoyo de Fernando Pineda y Francisco Yhe.
Los felinos dieron par de zarpazos en la parte alta de la primera entrada, abriendo Emmanuel Reyes con cuadrangular por el prado de la derecha, llevándose por delante a Luis Gómez para colocar la pizarra 2 carreras por 0, diferencia que Veteranos descontó en la parte baja del segundo rollo.
Conservas Campeche contó para ello con gran fortuna pues tras alcanzar la inicial con rodado difícil al cuadro, Rodrigo Cab timbró la carrera del descuento luego de que José Rosado se ponchara, y el receptor no pudo quedarse con la esférica, y al tratar de eliminar al bateador-corredor hizo un tiro malo que permitió a Rodrigo Cab aterrizar en el plato para poner el 1-2 en la pizarra.
Amigos del Jaguar aseguró la victoria con par de carreras más en la alta del cuarto inning donde José Romellón Jr. atizó tablazo de dos estaciones que llevó a Héctor Escalante y Carlos Reyes al plato, poniendo las cosas 4 por 1. En la conclusión del rollo los de Conservas registraron su segundo circuito con doblete productor de Rodrigo Cab para el 2 por 4.
Finalmente en la quinta tanda los felinos dieron el golpe definitivo con rally de tres carreras impulsadas por Emmanuel Reyes e Iván España, dos con trueno al derecho que abrió la brecha 7-2, diferencia que de nuevo modificó el cuadro polillero con su última rayita que cayó en la conclusión del mismo capítulo.

POR SU PARTE, Los Judas de Bonampak ganó por la vía del “forfit” luego de que su rival, Lobos, no se completó para el encuentro de la Liga Sabatina de Sóftbol del Congreso del Estado.

¡Comparte esta nota!