Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destaca Amazonas en amistoso en Arizona

DESCALZAS Y CON HUIPIL, DERROTA A FALCONS: 22-3

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Amazonas de Yaxunah tomaron por asalto el Chase Field y ganó 22-3 a Falcons de la Universidad del Valle de Phoenix, en un triunfo histórico para las guerreras mayas en tierras de Arizona, Estados Unidos.
Jugando descalzas y con huipil tradicional de Yucatán, pero con mucho ahínco, las guerreras de origen maya dieron una cátedra de cómo jugar agresivo y ganaron el encuentro.
Estuvieron en el juego Juan José Arellano Hernández, presidente ejecutivo de Leones de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y representantes de Diamantes de Arizona, encabezados por Mariana Patiaca y Debbie Castaldo.
Se elogió el bateo de Lilí Chan, Citlali Dzib y Berenice Ay, y fue importante el triunfo de Amazonas, que corrieron, batearon y anotaron a placer, ante la sorpresa de sus adversarias.
Ellas luego invitaron a las directivas del equipo de esa universidad a devolverles la visita y choquen de nuevo, ahora en Yaxunah, cuando sea inaugurado el campo deportivo que se construye en esa comunidad maya.
Se concretó un intercambio histórico de softbolistas mujeres entre México y Estados Unidos, antes del anuncio que la Liga Mexicana de Sóftbol Femenil Profesional.
Las mexicanas fueron invitadas al partido de exhibición como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana. En este se reconocen las contribuciones que los estadunidenses con raíces de Latinoamérica y España han hecho a la cultura del país.
Amazonas de Yaxunah continúa haciendo historia al realizar el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre Diamantes de Arizona y Gigantes de San Francisco de las Grandes Ligas, en el estadio Chase Field de Phoenix en Arizona, Estados Unidos.

¡Comparte esta nota!