Tribuna Campeche

Diario Independiente

México, dos oros más

Nely Miranda impuso un nuevo récord en la prueba de los 150 metros combinados sm4

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Las hazañas de la delegación de México en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 continúan tras el día cuatro de actividades.
Teniendo como principal testigo de las proezas mexicanas a la alberca del Centro Acuático del Estadio Nacional, la Paranatación permitió a la delegación sumar dos medallas doradas más en la justa regional.
La primera de ellas ante la actuación de Nely Miranda, quien lució imponente y llegó a lo más alto del podio al dominar en la final de los 150 metros combinados SM4.
Una actuación que además de convertirla en campeona parapanamericana, significó imponer un nuevo récord al detener el reloj con un tiempo de 3:02.55 minutos.
Asimismo, las mexicanas Naomi Somellera y Natalia González quedaron en segundo y tercer lugar en la final de 100 metros pecho.
Minutos más tarde, el Himno Nacional de México volvió a sonar en el inmueble acuático chileno, ahora gracias a tres paranadadores mexicanos que en la final de 150 metros combinado SM4, consiguieron el 1-2-3.
Encabezados por Ángel Camacho, quien impuso nuevo récord parapanamericano, Gustavo Sánchez y Jesús Hernández, se apoderaron del podio y recibieron el reconocimiento de los asistentes.
Además del par de oros, México también sumó plata en la paranatación dentro de los relevos combinados 4×50 metros 20 puntos mixto y una más de Martín Pérez Sandoval, quien en su debut en parapowerlifting levantó 172 kilogramos.
Preseas con las que México se mantuvo en el sexto puesto del medallero, sumando un total de 39, que se dividen en cinco de oro, 14 de plata y 20 de bronce.

¡Comparte esta nota!