Tribuna Campeche

Diario Independiente

A la final América

ENTRE ABUCHEOS LOS JUGADORES ABANDONAN EL TERRENO DE JUEGO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- América selló su boleto a la final del Torneo Apertura 2023, pero no como su afición hubiera esperado. Las Águilas cayeron (2-0) en la semifinal de “vuelta” frente al Atlético de San Luis, y fueron abucheados por su afición en el Estadio Azteca, donde no había perdido en el torneo.
Los azulcrema pecaron de soberbios y lo pagaron con una derrota gracias a un doblete de Ángel Zaldívar (48 y 87 ). Fue una impresentable actuación del cuadro capitalino.
Una remontada de los potosinos era casi imposible, pero desde la primera mitad ofrecieron una cara distinta y mostraron más hambre que las mismas Águilas. Luis Ángel Malagón, con dos grandes intervenciones, mantuvo el cero en su cabaña en la primera parte. Los seis cambios de André Jardine mermaron el rendimiento de un equipo que se sabía finalista, pero que vio pulverizada su racha de 19 partidos sin derrota.
Para el segundo tiempo entraron Julián Quiñones, Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas, pero nada pudieron hacer para revertir la situación. El “súper América” de todo el Apertura 2023 jamás apareció y ofreció una triste exhibición ante su afición, que volvió a mostrarse con una gran entrada en el Coloso de Santa Úrsula.
Las Águilas, oficialmente finalistas, fueron abucheadas por su afición. Ya esperan rival, Tigres o Pumas, con la única misión de ser campeón o fracasar. Cuatro años tenían las Águilas sin llegar a una final en la Liga MX, desde el Apertura 2019.
San Luis hizo su chamba, era lógico que no habría un milagro de seis goles, pero si hicieron lo posible por limpiar la mala imagen que tuvieron en la “ida” y pusieron en aprietos el arco de Luis Malagón, el único del América que no fue soberbio.

BRONCA
Aproximadamente al minuto 75, la policía tuvo que entrar en acción debido a una pelea entre tres aficionados del América en la zona oriente del inmueble. Antes de que la situación escalara a más fueron separados y retirados de las gradas.
En esta riña entre ambos aficionados, uno terminó por ser herido, ya que durante su traslado a la salida se pudo observar cómo estaba sangrando de la cabeza, mientras que la otra persona no mostraba alguna herida a primera vista, mientras que el otro tampoco mostraba algún daño

¡Comparte esta nota!