Tribuna Campeche

Diario Independiente

América, campeón

TIGRES TERMINA CON NUEVE JUGADORES TRAS LAS EXPULSIONES DE JESÚS FULGENCIO Y NAHUEL GUZMÁN

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Tuvieron que pasar cinco años para que América fuera campeón una vez más en la Liga MX, conquistando su título 14, aunque tuvo que sufrir para ello. América definió la final ante Tigres en los primeros minutos del tiempo extra tras empatar sin goles en el tiempo regular.


Primero Quiñones, luego Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez dieron la ventaja de 3-0 (4-1) ante los norteños que pagaron caro sus errores.


Los primeros 45 minutos fueron alternos para ambos finalistas, con dos llegadas de peligro por parte de cada uno y donde las atajadas de Luis Malagón y Nahuel Guzmán, fueron determinantes para evitar que se cantara el gol por parte de las cerca de 80 mil almas en el Coloso de Santa Úrsula.


Quizá la más clara de Julián Quiñones quien sólo ante Nahuel envío su cabezazo descompuesto hacia afuera, en donde hasta los fuegos artificiales se fueron con la finta de la anotación.


Partido cerrado, con dominio alterno pero inclinado más hacia los norteños que buscaban con jugadas más elaboradas llegar al arco americanista; mientras que América buscaba aprovechar la velocidad con el mismo Quiñones, Diego Valdés y Henry Martín, quien por cierto no se vio mucho en los primeros 45 minutos.


Para la complementaria, el partido entró en un letargo donde ningún equipo quería perder y extremó sus precauciones, al grado que las acciones de gol escasearon.


Pero las acciones levantaron tras un disparo al larguero por parte de Carioca que dejó viendo visiones a Malagón; las Águilas respondieron con Fidalgo, pero Nahuel atajó en plan grande.


La polémica llegó al 80 con la expulsión de Jesús Fulgencio por un manotazo a Quiñones. América se fue con todo ante la meta de Tigres.


Y en los extras Tigres se fue al abismo… en el primer minuto Quiñones aprovecha un mal rebote de Guzmán para enviar el balón al fondo de las redes. Locura en el Azteca.


Y cinco minutos después, Nahuel, quien previamente fue amonestado por reclamos al árbitro, se fue expulsado tras cortar una descolgada americanista.


Richard Sánchez puso el 2-0 ante un Tigres desfondado que ya no atinaba ni a atacar ni defender. Y casi al finalizar el segundo tiempo extra “Cabecita” Rodríguez puso el tercero con un golazo para sellar el título de América.


Las Águilas se coronaron en este torneo siendo líderes generales, mejor ofensiva, mejor defensiva, y superaron en el torneo regular a Chivas, Pumas y Cruz Azul.


Ahora América es el equipo con más títulos en el fútbol mexicano, además de siete copas de Concacaf, seis Copa MX, y seis Campeón de Campeones.

¡Comparte esta nota!