Tribuna Campeche

Diario Independiente

Faena de Sixers a Toros

PELÍCANOS LIGA SU TERCERA VICTORIA: 112-85 SOBRE NETS

FILADELFIA, EU (Agencias).— Joel Embiid sumó 31 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en su regreso tras sufrir un esguince de tobillo, Tyrese Maxey anotó 21 unidades y Sixers de Filadelfia aplastó 110-97 a Toros de Chicago.
Embiid se perdió los cuatro partidos de la gira que emprendió Sixers durante las festividades de fin de año. Filadelfia tuvo una foja de 2-2 en dichos encuentros. Uno de esos duelos fue en Chicago, hace apenas tres noches. Sixers cayó por 105-92 y jamás tuvo la ventaja en la segunda mitad.
Por una razón Embiid fue el Jugador Más Valioso de la campaña anterior. Con el regreso de su pivote, Sixers propinó una paliza ante unos Toros que habían jugado bien recientemente, incluso sin su base lesionado Zach LaVine, quien podría volver el viernes a la alineación.
Difícilmente el jugador dos veces elegido al Juego de Estrellas habría ayudado mucho a Chicago en este partido. Toros cayó a un registro de 10-6 sin su astro.

EN NUEVA ORLEÁNS, CJ McCollum anotó 16 puntos, Herb Jones añadió 14 y Pelícanos de Nueva Orleáns apabulló 112 por 85 a Nets de Brooklyn para hilvanar su tercera victoria. Fue además el octavo triunfo de Pelícanos en sus últimos 11 partidos.
El mexicano-boricua José Alvarado consiguió 13 unidades y el lituano Jonas Valanciunas totalizó 11 puntos y 12 rebotes por Nueva Orleáns, que amplió su ventaja mediante una racha de nueve puntos sin respuesta y jamás estuvo en desventaja durante un encuentro en que llegó a tomar una delantera de 32 tantos.

EN MEMPHIS, Ja Morant totalizó 26 puntos y 10 asistencias, además de lograr una volcada frente a Víctor Wembanyama en el cuarto periodo por Grizzlies de Memphis, que se valió de una buena racha en la segunda mitad para imponerse 106-98 sobre Spurs de San Antonio.
Desmond Bane sumó 24 unidades, mientras que el español Santi Aldama agregó 13 puntos y 11 rebotes por Memphis, que cortó una racha de tres derrotas. Wembanyama lideró a Spurs con 20 puntos, siete rebotes y cuatro tapas.
Keldon Johnson finalizó con 19 unidades, además de seis rebotes y cuatro asistencias. Julián Champagnie y Jeremy Sochan anotaron 12 puntos cada uno por San Antonio.

EN OKLAHOMA CITY, Shai Gilgeous-Alexander anotó 36 puntos y el Thunder de Oklahoma City dominó a Celtics de Boston, líder de la NBA, al imponerse 127 por 123 para hilvanar su quinto triunfo.
Josh Giddey sumó 23 unidades, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Chet Holmgren consiguió 14 puntos, siete pases para enceste y cuatro tapas por el Thunder, que comenzó la noche con el cuarto mejor registro de la liga.
Kristaps Porzingis aportó 34 puntos, y Jayson Tatum anotó 30 por Boston, que había ganado seis duelos en fila y 11 de 12. Oklahoma City ha ganado ocho de nueve compromisos. Durante esa racha, el Thunder ha vencido dos veces a Denver, el campeón defensor.

RESULTADOS: Warrios de Golden State 121-115 Magic de Orlando, y Hornets de Charlotte 111-104 Kings de Sacramento.

¡Comparte esta nota!