Tribuna Campeche

Diario Independiente

Luis Miguel, el mexicano más exitoso de todos los tiempos: Billboard

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— “Oro de ley, ese es mi justo valor”, dice una de las estrofas de “Oro de Ley”, una de las canciones más conocidas de Luis Miguel y vaya que el cantante no se equivocaba, pues de acuerdo con recientes datos de Billboard, el llamado “Sol de México” es el cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos.
Según reporta, fue en 1991 cuando el intérprete de “La incondicional” se presentó por primera vez en un escenario, en aquella época en el Paramount de Nueva York; desde entonces ha aparecido 567 veces, en diferentes teatros y estadios de todo el mundo, logrando una asistencia de 4.3 millones de personas.
Cabe destacar que esta información no abarca la primera década de la carrera de Luismi, la cual inició formalmente en 1981 y tan sólo cuatro años más tarde obtuvo su primer Grammy.
Contando únicamente sus presentaciones en vivo, el artista ha logrado recaudar más de $319 millones de dólares, y aunque su fortuna se ha visto reducida por diversos problemas, su bioserie en Netflix y su actual gira por diferentes países de América le han generado muy buenas ganancias.
El “Luis Miguel Tour 2023-2024”, que significó su regreso a los escenarios después de varios años de ausencia, ha significado la gira más importante en su carrera, en cuestión de horas sus conciertos en Argentina, Chile y México se reportaron como sold out y hasta el día de hoy, las localidades para su más de las 100 fechas que la conforman están agotadas.
Si a esto le sumamos que no suele tener ningún tipo de contacto con la prensa y que desde 2017 no ha lanzado música nueva, puede decirse que “El Sol” brilla más que nunca.
Micky se posiciona por encima de grandes artistas como Alejandro Fernández, Juan Gabriel y Grupo Firme, agrupación que se encuentra en la cima de su carrera.

¡Comparte esta nota!