Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 21 de Diciembre de 2022

Da click para más información

DESAPARECEN APOYOS. Por si hacía falta una muestra más de cómo la gobernadora Sansores ha cancelado la entrega de apoyos a las familias campechanas, basta con ver sus últimos programas de televisión en el que recolecta fondos para comprar los juguetes que antes regalaba el Gobierno. ¿Dónde quedaron esos recursos?

¿De quién es la cuenta en la cual recolecta apoyos? ¿Quién los fiscaliza? ¿Cómo saber que lo recolectado es lo invertido? No hay manera. Sansores cree que goza de calidad moral y que no necesita comprobar ni aclarar nada, como si en el correr de su vida política no hubiera sido exhibida cargándole miles de pesos de sus gastos personales al Senado.

¿Por qué antes el Gobierno regalaba juguetes y ahora no? ¿No que su cercanía con López Obrador iba a beneficiar a todos los campechanos como nunca? ¿Dónde está el dinero que antes destinaban a comprar juguetes? La secretaria de la Contraloría con Maestría Anticorrupción, ¿va a seguir de brazos cruzados? ¿Quién aclara?

Más penoso es ver que Laydis utiliza el DIF —que regentea su hermana Lauris— para justificar desvíos de recursos que originalmente se destinaban para apoyar a los más pobres. ¿Gobierno de Todos? ¡Sí Chulis!

 

DESVIARÁN MILLONES. Darío Celis, en su columna La Cuarta Transformación, publicada en El Financiero el pasado viernes 16 de diciembre, comenta que los gobernadores de Morena, entre ellos Layda Sansores, comenzarán a partir de enero a financiar y operar en el Estado de México para ganar esa elección:

“Morena… ya está pidiendo a sus gobernadores que apadrinen un distrito electoral, con operadores y recursos que garanticen el triunfo de la maestra Delfina Gómez… A partir de enero los gobernadores morenistas enviarán varias decenas de operadores políticos y varios portafolios con, al menos para abrir boca, 20 millones de pesos… 22 gobernadores, 440 millones de pesos, cuando menos…”.

¿Y de dónde va a sacar Layda los 20 millones iniciales si no deja de decir que no hay dinero? ¿Será que ese es el dinero de los juguetes de debió comprar esta Navidad? Son igual de corruptos que sus antecesores que tanto critican.

LOS VIAJES ILUSTRAN. Durante las semanas que viajó por Europa disfrutando los millones de pesos que le dejó Campeche en su primer año de ineficiente labor, la titular de Seguridad Pública, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, reflexionó cómo mejorar su desempeño al frente de esa secretaría.

Recorriendo Roma se percató de que no hay baldíos abandonados, lo que al parecer la llevó a la conclusión de que de nada sirve que sus gendarmes vigilen las calles, si los delincuentes se ocultan en los baldíos aledaños. Entonces tuvo una brillante idea: para acabar de raíz el problema, hay que chapearlos.

Por ello desde el pasado jueves ordenó que un grupo de policías la acompañe a realizar la limpieza de terrenos baldíos, pero como se puede apreciar en las fotos que subió a redes sociales, la malcriada, descortés e insensible funcionaria sólo compró guantes para ella. Los demás que se jodan y ampollen las manos.

Que si los terrenos que limpiaron pertenecen a su patrona Layda Sansores, eso era lo de menos, porque para la comandanta la labor se realizó “para proteger a los vecinos que se merecen un entorno seguro”. Dicen que los viajes ilustran, pero no necesitaba ir tan lejos para hacer ese papelote.

¡Comparte esta nota!