Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 11 de mayo de 2023

LA MAYOR SAQUEADORA. En su Itinerario Político del pasado jueves, Ricardo Alemán refiere que “López Obrador es el jefe del ‘cártel de la transa’… que corrompe todo aquello que toca… la corrupción es el cemento que mantiene unida a la pandilla llamada Morena”. Y enlista 40 ejemplos de los saqueos de su 4T, uno de los cuales ratifica lo que en este espacio hemos sustentado en muchas ocasiones.

“Se desempeñó como jefa delegacional de Álvaro Obregón, se llama Layda Sansores y entregó miles de millones de pesos a empresas fantasma. Como gobernadora de Campeche es la mayor saqueadora de la historia de esa entidad”. Estamos totalmente de acuerdo con el columnista. Así lo hemos escrito, descrito e inscrito.

Textualmente lo reproducimos para ver si nos sale a desacreditar en su próximo Jaguar la corrupta bandida que lo conduce, que tomó por asalto el Gobierno campechano desde hace 20 meses, mantiene paralizada la economía y sin pudor alguno nos está saqueando cada peso que cae en las arcas de la entidad.

ABUSIVA OFERTA DE ADO. Serán muy, pero muy estúpidos los transportistas campechanos si aceptan la “sociedad” con el grupo ADO, tras la cual está la mano negra, corrompida e inescrupulosa de la gobernadora Layda Sansores. ¿Por qué? De entrada, hay gandallismo en la oferta: No les dan el 50% para que gocen igualdad de condiciones y ADO se quedará con las rutas más redituables.

Si aceptan ser socios, dejarán de tener voz ante las autoridades de Gobierno y tendrán que acatar las negociaciones que “por ellos” realicen los ejecutivos de ADO. La sociedad está diseñada para que ADO haga negocio y los demás asociados, amontonados en un 49%, pierdan. No se vale. Es un abuso el que comete

la mandataria en contra de los transportistas campechanos, para favorecer a su amigo Luis Zubieta. ¿Dónde quedó eso de primero los pobres?

Ahora sí tendrán que ponerse de acuerdo los transportistas, no sólo para mejorar sus servicios, sino para defender sus rutas actuales y no permitir que se les metan los ventajistas del ADO. Los taxistas unidos pudieron contener la entrada de Uber a la entidad el sexenio pasado, toca ver si nuestros transportistas podrán hacer lo mismo, o permitirán que les revienten el tafanario.

EJECUCIONES DEL CVCL. El 28 de abril fue en la Ampliación Miguel Hidalgo. El 4 de mayo tocó en la Tomás Aznar. No cesan las noticias de balaceras y ejecuciones perpetuadas por el CVCL (Cártel Venido Con Layda), el cual parece tener controlada a la policía de Marcela Muñoz y a la fiscalía de Renato Sales, pues ambas han sido incapaces de frenar a ese grupo criminal. La ineptitud en su máxima expresión.

CHATS ILEGALES O INVENTADOS. Politicón, columna de opinión del portal Vanguardia.mx de Coahuila, comenta del programa semanal de Layda Sansores y coincide con lo concluido por la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, en que no hay certeza sobre los chats que presenta la mandataria, pues pudieron ser fabricados, y si no, serían ilegales. Aquí va el texto:

“…el ‘Martes del Jaguar’, un programa que genera el Gobierno campechano para que la gobernadora se luzca a placer y de paso se entrometa en la política, no sólo de su entidad, sino de todo el país. Presentó supuestas conversaciones de Alito con el candidato Manolo Jiménez, pero como siempre sucede, queda la duda de dónde las sacó o cómo fue que las obtuvo; más duda es si son reales o inventadas”

¡Comparte esta nota!