Inicio»App»Hepatitis infantil aguda ascienden a 190 casos en 12 países

Hepatitis infantil aguda ascienden a 190 casos en 12 países

0
Compartidos
Google+

Este martes el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) en Reino Unido confirma el aumento de casos de hepatitis aguda infantil aguda de origen desconocido.

El pasado día 5 se dio la alerta, y se han detectado más de un centenar de casos y cuarenta corresponden a diez países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, entre ellos España, a los que hay que sumar los registrados en Estados Unidos e Israel.

Las investigaciones de estos casos, que han provocado muerte y cerca de una veintena de trasplantes de hígado, apuntan a un “vínculo” con una infección causada por un adenovirus, y se han excluido hepatitis viral de los tipos A, B, C, D y E.

Esta enfermedad aparece en niños previamente sanos, y en algunos casos han provocado falla hepática grave que ha requerido un trasplante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) había mostró su inquietud por el hecho de que un adenovirus, pueda estar causando inflamaciones hepáticas agudas.

También informaron de las últimas novedades sobre la pandemia de coronavirus en el continente, caracterizada por una reducción del contagio y de la mortalidad, mientas la vacunación no avanza de forma sensible.

Fuente: El universal

Noticia anterior

La Escuela es Nuestra contará con ampliación presupuestal: Delfina Gómez

Siguiente noticia

Confirma Morena embajador a Aysa