Inicio»App»Weisselberg, culpable de evadir impuestos

Weisselberg, culpable de evadir impuestos

0
Compartidos
Google+

FUNGÍA COMO DIRECTOR FINANCIERO DE EMPRESA FAMILIAR DE DONALD TRUMP

WASHINGTON (Reuter).— Un alto ejecutivo de la empresa familiar del expresidente Donald Trump se declaró culpable ayer de evadir impuestos en un acuerdo que podría convertirlo en un testigo estrella, contra la compañía en un juicio en otoño.

El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se declaró culpable de los 15 cargos a los que se enfrentaba en el caso.

En voz baja y algo ronca, admitió haber recibido más de 1,7 millones de dólares en prebendas no gravadas -incluidas las matrículas escolares de sus nietos, el alquiler gratuito de un apartamento en Manhattan y los pagos del alquiler de un coche de lujo- y haber ocultado explícitamente algunas de las ganancias.

El juez Juan Manuel Merchán acordó condenar a Weisselberg a cinco meses de encarcelamiento en el complejo penitenciario de Rikers Island, en Nueva York, aunque podrá salir en libertad mucho antes si se comporta bien entre rejas. El juez dijo que Weisselberg tendrá que pagar casi 2 millones de dólares en impuestos, multas e intereses.

El acuerdo de culpabilidad también requiere que Weisselberg declare con veracidad como testigo de la acusación cuando la Trump Organization vaya a juicio en octubre por cargos relacionados.

La empresa está acusada de ayudar a Weisselberg y a otros ejecutivos a eludir los impuestos sobre la renta al no informar con exactitud al Gobierno de su remuneración completa. El propio Trump no está acusado en el caso.

Weisselberg no dijo nada al salir del tribunal, ni respondió cuando un periodista le preguntó si tenía algún mensaje para Trump.

El abogado de Weisselberg, Nicholas Gravante Jr., dijo que su cliente se declaró culpable “para poner fin a este caso y a las pesadillas legales y personales de años que ha causado para él y su familia”. Agregó: “Estamos contentos de haber dejado esto atrás”.

Noticia anterior

Economía, 3 meses en terreno negativo: Inegi

Siguiente noticia

Se alejan abejas por la escasez de lluvias