Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exige la Resistencia investigar soborno a diputados de MOCI

Da click para más información

Que investiguen el presunto soborno del presidente del Congreso local, Alejandro Gómez Cazarín, a tres diputados del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) para avalar la designación a modo del veracruzano Javier Hernández Hernández, como auditor Superior del Estado (Asecam), exigió el coordinador de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), Álvaro Omar Chiquini Cu, quien aseguró que también podrían estar involucrados legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Consideró que los mocistas Fabricio Pérez Mendoza, Abigail Gutiérrez Morales y Elías Baeza Aké tuvieron que recibir alguna componenda para respaldar la propuesta de Morena, para que mafiosos encubran la suciedad con la que actúa el gobierno de Layda Elena Sansores San Román, por lo que atentaron en contra del pueblo de Campeche.

“Hubo dinero, no pudo ser otra cosa, y no sólo a esos tres diputados de MOCI sobornó Gómez Cazarín, suponemos que también a diputados priístas que completaron las dos terceras partes que conforman la Cámara de Diputados, para que puedan adulterar y modificar la ley”, fustigó el líder.

Recordó que a los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador los agarraron con sobres llenos de dinero, de la misma forma que hizo Gómez Cazarín con los ‘naranjas’.

Manifestó que debe haber una amplia investigación para esclarecer el supuesto soborno en el Poder Legislativo, así como la procedencia del casi millón de pesos que habrían recibido los tres mocistas a cambio de su voto.

“Si los diputados tienen un gramo de honestidad, deben conformar una comisión de transparencia que investigue lo ocurrido con estos tres diputados de MOCI, acusados de recibir sobornos del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, que también se debe ir porque está comprobando que es sinvergüenza y bandido”, subrayó.

Finalmente, Chiquini Cu confirmó que la RCP solicitó por escrito al Congreso Local la destitución de Gómez Cazarín, pues la imagen de los legisladores está por los suelos, al tener como encargado del manejo del dinero público al veracruzano.

¡Comparte esta nota!