Tribuna Campeche

Diario Independiente

No encubrir a nadie, promesa de Morena

Da click para más información

Al pedir investigar el presunto tráfico de contratos millonarios en el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román para favorecer a empresas foráneas, se aclare si tienen vínculos con funcionarios de la 4T y que caiga quien tenga que caer, el delegado nacional y dirigente estatal del partido Morena, Erick Reyes León, aclaró que no encubrirá ni protegerá a nadie, ni a la mandataria.

En la segunda edición de ‘la mañanera’, y a pesar de que su esposa, la chilanga Bianca Hernández Carmona es directora de Proximidad Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que el tráfico de influencias no se permite en los gobiernos de la cuarta transformación, y si ocurre en la actual administración estatal, “tendrá que ser investigado”.

“Que caiga quien tenga que caer, ya sea del Movimiento, de reciente ingreso o que la gobernadora o alguien haya dado un contrato por ahí, que se analice, y si hay tráfico de influencias bye, pelas, adiós, no vamos a proteger a nadie”, sentenció.

El delegado nacional y dirigente estatal de Morena, chilango igual que su consorte, exigió a la alcaldesa de Campeche por Movimiento Ciudadano (MOCI), Biby Rabelo de la Torre, que se ponga a trabajar en los servicios públicos del Municipio, al lamentar que el abandono en que permanecen sitios como parques y jardines provocaron hace unos días el hallazgo de los restos de un bebé.

Y lamentó que aún no haya transparentado los contratos de la compra de pollo de su antecesor, Eliseo Fernández Montúfar, y que vendió en los mercaditos que promovió.

“El pollogate sigue sin esclarecerse, afirmó. Decía la presidenta municipal que no hay nada que aclarar, que las finanzas públicas están claras, pero se endeudaron con 80 millones y creo que llegaron a 95 millones. ¿Todo está claro, endeudado un Municipio a los tres meses para pagar aguinaldos y sueldos? No está claro”, arremetió.

Asimismo, repudió que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) hayan determinado no colocar el total de casillas de los pasados comicios, y sólo las 57 mil que instaló para la pasada consulta popular, de las cuales a Campeche sólo le corresponderán 400, y acusó que está vendido a la derecha, con lo que limita la democracia.

Los consejeros sacaron el cobre y quedó claro que sólo les interesa el dinero. Aquí 256 mil campechanos deberían votar el próximo 10 de abril, pero con 400 casillas es una tontería, consideró.

También advirtió que de no aprobarse la reforma eléctrica que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, México continuará dependiendo de otros países y de privados para generar su electricidad, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desaparecerá, haciendo que las empresas fijen tarifas a su beneficio. No planteó razones.

¿Qué propone la reforma eléctrica de López Obrador? Pagar precios de la luz más baratos que la inflación, generar energías limpias y tener el control del litio, indicó, sin reconocer que la energía eléctrica ha subido, lo mismo que las gasolinas, que se ofreció no rebasaría los 10 pesos por litro.

¡Comparte esta nota!