Inicio»Local»Renunció Ruiz a la Rectoría de la UAC

Renunció Ruiz a la Rectoría de la UAC

1
Compartidos
Google+

José Román Ruiz Carrillo renunció a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y trascendió que José Alberto Abud Flores, destituido por un movimiento estudiantil  en 1999, tomará posesión hoy del cargo en sesión extraordinaria del Consejo Universitario.

De última hora se informó que el exsecretario de Educación, Ramón Rodríguez Magaña, podría ser otra opción para la rectoría universitaria, aunque otras versiones lo ubican como próximo rector del  Instituto Campechano.

Ayer en sesión privada, Ruiz Carrillo entregó su solicitud de jubilación, que fue aceptada, y destacó avances significativos durante los dos años cuatro meses que estuvo al frente de la máxima Casa de Estudios.

El ahora exrector aseguró que durante su gestión no recibió ninguna denuncia formal de estudiantes en contra de profesores por acoso sexual, aunque aceptó que tuvo conocimiento de ellas a través de los medios de comunicación y redes sociales, y que se garantizó a las y los universitarios su derecho a manifestarse.

También afirmó que no se ha dado carpetazo a la investigación contra su antecesora, Cindy Saravia López, por tráfico de influencias, y recordó que el procedimiento administrativo prescribe a los siete años, por lo que corresponderá al próximo rector darle seguimiento y decidir.

El Consejo Universitario de la UAC sesionará en las próximas de hoy para aprobar la jubilación y renuncia de Ruiz Carrillo, así como para nombrar como rector interino a Abud Flores, que ocupó el cargo en el periodo 1995-1999.

Noticia anterior

Regresa cacería a motociclistas

Siguiente noticia

Bloquean abogados Junta de Conciliación