Tribuna Campeche

Diario Independiente

Son paleros de LESS diputados de Morena

Da click para más información

La prohibición para criticar a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, aprobada por el Congreso del Estado, viola la libertad de expresión plasmada en la Constitución, y sólo exhibe que los 16 diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) son paleros, sirvientes, meseros y trapeadores de la mandataria, asentó el líder de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), Álvaro Omar Chiquini Cu.

Acompañado de seis integrantes del movimiento, reprobó que la modificación a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para agregar la violencia mediática, le da impunidad a la titular del Ejecutivo Estatal para seguir abusando del poder, como lo hacían los anteriores.

“Dicen que andan molestos e indignados porque se criticó a la gobernadora, eso sólo demuestra mezquindad, corrupción, entreguismo, subordinación, servilismo y todas las formas de bajeza, así como falta de honorabilidad y honestidad”.

Y repudió que en su “Martes del Jaguar”, Sansores San Román se burla y le falta al respeto a muchos campechanos, y ningún legislador morenista dice nada; tampoco han pedido castigo a los funcionarios que no pagan pensión alimenticia, o que maltratan, causan y cometen crímenes y violencia contra las mujeres.

“Hace unos días se detuvo a un joven de 21 años de edad con un futuro por delante, y parece que se le pasó la ‘calentadita’ a la policía y se les murió en los separos. Ante estos hechos, no vi a ningún palero diputado desgarrándose las vestiduras y pidiendo castigo. En la fiscalía se agredió a una ciudadana, y permanecieron ciegos, sordos y mudos”.

Chiquini Cu manifestó que hoy, la libertad de expresión y comunicación “le tiene bajados los calzones al Gobierno del Estado, a sus chayoteros, paleros y sirvientes, especialmente a los 16 que no son diputados, sino paleros, comparsa, sirvientes y meseros de Layda Sansores, y que han sido cómplices de adulterar la ley”.

Y pidió a los legisladores del PRI, PAN y MOCI no dejarse contaminar, pues nos someterán al impero de Calígula, donde los miembros de la consorte del poder acudían desnudos a sus encuentros privados a recibir indicaciones para realizar sus bramidos públicos.

“De los 900 mil campechanos, el 99 por ciento no quiere a Layda, dicen que es la emperatriz de la maldad y una artista de la mentira, porque compró la gubernatura en 40 millones de pesos”.

 

DEMANDA

Por otro lado, al responder por escrito a la demanda por daño moral presentada en su contra por el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) ante el juez primero del ramo civil, aseguró que en ningún momento ha causado daño alguno a Javier Herrera Valles, quien al ocupar un cargo, sus actos, actividades y persona están bajo el escrutinio público

¡Comparte esta nota!