Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se cierra Morena al diálogo sobre Ley de Obra

Da click para más información

La bancada de Morena en el Congreso del Estado ha cerrado las puertas al Colegio de Ingenieros Civiles, que busca que sus propuestas se escuchen e incluyan en la iniciativa para reformar la Ley de Obra Pública del Estado, que está rezagada, y ante esa cerrazón  se optó por enviar la propuesta a través de la Oficialía de Partes, declaró su presidente David Natanael Álvarez Góngora.

A través de la gaceta informaron de la intención de los legisladores morenistas de promover una iniciativa que toca artículos de la Ley de Obra Pública del Estado, y al tratar de tener participación como especialistas, para agregar aspectos que urgen en la entidad, para poder desarrollar proyectos de calidad, no hubo respuesta.

Como cuerpo consultor, la ley faculta al Colegio para revisar las leyes y asesorar, pero ante el rechazo buscamos una alternativa para hacer un análisis y presentar una propuesta a través de la Oficialía de Partes.

“Primero metimos un oficio para ser recibidos y tener audiencia con los diputados y no hubo respuesta. Metimos tres oficios, y tampoco hubo respuesta. Entonces lo hicimos por nuestra parte. Metimos nuestras observaciones respecto a la iniciativa que está promoviendo el grupo parlamentario de Morena”, ilustró.

Los ingenieros buscan ser leídos y escuchados, recalcó su presidente, señalando que la ley está obsoleta e impide que se ejecuten obras con los aspectos que demandan las normas, pero no es la única Ley, también la de fraccionamientos está en pésimas condiciones y la preocupación es que se aprueben al vapor y no haya verdadero beneficio ni cambio, advirtió.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles coincidió con el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en que las magnas obras del Gobierno Federal tienen que ser auditadas para comprobar que cada peso del presupuesto establecido se destine a donde tiene que ser, pues recalcó que la propia Ley estipula que así tiene que ser.

¡Comparte esta nota!