Inicio»App»Exhiben riqueza del joven Aysa Damas

Exhiben riqueza del joven Aysa Damas

3
Compartidos
Google+

El aún diputado federal priísta de Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, acumuló al menos 6.2 millones de pesos en propiedades, y fue a sus 16 años, pese a que aún no cumplía la mayoría de edad, cuando adquirió su primera vivienda, según investigación del portal de noticias Latinus.

El reporte, difundido ayer en redes sociales, señala que antes de cumplir 17 años de edad, aún sin tener credencial de elector y haber trabajado, el diputado federal priísta, Carlos Miguel Aysa Damas, comenzó a adquirir propiedades que hasta el año pasado sumaban 6.2 millones de pesos.

De acuerdo con la declaración patrimonial del legislador, que hizo público el miércoles su voto a favor de la reforma eléctrica, tiene tres casas, un edificio -en copropiedad-, dos terrenos donados, locales comerciales, un automóvil de lujo marca Audi, joyas y relojes.

Antes de ocupar una curul en el recinto legislativo de San Lázaro, se desempeñó en el ramo hotelero como auxiliar jurídico del hotel Ocean View, del que posteriormente fue director jurídico. También fue gerente general del hotel El Navegante, hasta 2021, año en que el dirigente nacional priísta Rafael Alejandro Moreno Cárdenas lo consideró para formar parte del grupo parlamentario del PRI.

Latinus consultó con personal de ambos hoteles los sueldos asignados para esos puestos de trabajo. Coincidieron, de manera anónima, en que un salario de 30 mil pesos mensuales, sería “demasiado bueno, de acuerdo a la situación del país” en el ramo hotelero.

Aysa Damas, hijo del exgobernador Carlos Miguel Aysa González, y quien en julio próximo cumplirá 26 años, hasta el año pasado tenía tres casas, una de ellas de 197 metros cuadrados, de 111 mil pesos, que pagó de contado, de acuerdo con la escritura del 22 de mayo de 2020.

Otra, de 81 metros cuadrados, cuya compra venta fue de 247 mil 351 pesos, también de contado, cuya escritura es del 7 de octubre de 2013, cuando tenía 16 años; y una más, a crédito, de 601 metros cuadrados, con valor de 534 mil 924 pesos.

Además, tiene un edificio en copropiedad, luego de una donación por un monto de un millón 159 mil 64 pesos, según la escritura del 10 de octubre de 2020.

También tiene un local comercial por otra donación, con valor de dos millones 130 mil 836 pesos, que recibió el mismo día que el edificio en copropiedad, por lo que en ese año sumó tres inmuebles en cinco meses.

Sin embargo, dos días después recibió un par de donaciones más. Un terreno de más de mil 600 metros cuadrados con valor de un millón 304 mil pesos y otro de 23 mil 500 metros cuadrados con valor 39 mil 887 pesos, asentados en escrituras fechadas el 12 de octubre.

En su declaración patrimonial asentó también que tiene un automóvil Audi A5 2019, que pagó de contado, con valor de 754 mil 902 pesos. Además dijo tener joyas y relojes por 400 mil pesos en donaciones.

 

¿QUIÉN ES AYSA

DAMAS?

El diputado Carlos Miguel Aysa Damas se llevó los reflectores luego de dar a conocer que votaría a favor de la reforma eléctrica, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, motivo por el cual fue catalogado como  “traidor” por el dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Carlos Miguel Aysa Damas es un político mexicano. Nació el 7 de julio de 1996, por lo que tiene 25 años de edad. Tomó su cargo como diputado federal el pasado 29 de agosto de 2021 como representante popular del Estado de Campeche.

El nombre de Carlos Miguel Aysa Damas no apareció en las boletas de las pasadas elecciones de 2021, sino que fue elegido mediante el principio de representación proporcional, esto es que la gente no votó por él, sino que llegó a su puesto con base en el número de votos que obtuvo el PRI en esa elección.

Carlos Miguel Aysa Damas estudió derecho en la Universidad Anáhuac y antes de ser diputado federal del PRI, fue consejero estatal de ese partido en el Estado de Campeche.  Antes de ser diputado federal trabajó como director jurídico del hotel Ocean View.

En sus redes sociales, Aysa Damas responsabilizó al dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de cualquier agresión que pudieran sufrir él o su familia, pues a raíz de que anunció su voto a favor de la reforma eléctrica, se intensificaron los ataques en contra de su persona.

Noticia anterior

Habrá calor extremo

Siguiente noticia

Piden a diputados del PRI apoyar la reforma