Tribuna Campeche

Diario Independiente

La Asecam pidió detener a Eliseo, no es venganza, Layda Sansores

Da click para más información

La orden de aprehensión en contra el exalcalde, Eliseo Fernández Montúfar, no es asunto de venganza ni de política, aclaró la gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, al indicar que se actuará conforme a derecho, para que no queden impunes los delitos que cometió como parte de la vida cotidiana.

Explicó que desde el sexenio pasado la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) dio a conocer en las revisiones los delitos cometidos por Fernández Montúfar, relacionados con peculado y uso  indebido de atribuciones y facultades, y sin embargo la administración pasada guardó las carpetas especiales.

“Ahora tales carpetas deben salir a la luz para poder actuar. La Asecam ya había presentado una denuncia formal, pero no se actuaba. Los archivaba, y sólo cuando quería tomar venganza los usaba. Ahora indistintamente sé que vamos a hacer justicia”, sostuvo.

En relación al enojo que provocó la  pinta realizada en el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de Campeche por la diputada morenista Elisa Hernández Romero, al grado de ser considerado como acto vandálico, y en la que se lee “Alito traidor”, justificó que tal parece que preocupa más un edificio que destruir la patria.

Aun así, comentó que asistió a las inmediaciones del partido tricolor para recordar que todas las manifestaciones y resistencias han sido pacificas, además  que la diputada se comprometió a acudir este lunes a borrar sus pintas y dejar la pared como estaba en días pasados, con pintura blanca en las paredes.

“Llama la atención que algunos militantes y dirigentes del PRI se sientan lastimados con la pinta del edificio, pero no les importe destruir la patria, un gran contraste que dejan ver unos cuantos en su mediocridad. En cambio otros tienen mucha conciencia social y sentido patriótico”, externó.

Por otra parte, la gobernadora acudió ayer por la mañana al balneario inclusivo “Playa Bonita”, acompañada de integrantes de su gabinete, y confirmó que en lo que queda de las vacaciones, a partir de mañana lunes el balneario abrirá a las siete de la mañana para agilizar las filas, y cuando las palapas sean insuficientes se apoyará con enormes sombrillas, para que  los usuarios no se desesperen de que no van a encontrar sombra. Cerrará a las siete de la noche, para que la gente pueda admirar los atardeceres.

¡Comparte esta nota!