Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ciudad bajo el agua tras fuerte tormenta

Da click para más información

Viviendas y avenidas inundadas, vehículos averiados, ciudadanos atrapados entre el agua, semiparalización del transporte público y encharcamientos, fueron las afectaciones que dejó la fuerte lluvia que se registró ayer en la ciudad.

Puntos considerados “focos rojos” en las temporadas de lluvia, debido a que registran inundaciones, se convirtieron en intransitables, como la avenida Concordia, donde varios vehículos quedaron varados al intentar cruzar. Mientras que en Presidentes de México el drenaje no fue suficiente para desahogar el agua, y provocó que subiera de nivel e ingresara a las casas; a cubetazos los vecinos sacaban el agua de sus cocheras.

En la avenida Lázaro Cárdenas se formó una laguna que atrapó a los ciudadanos en sus viviendas y centros de trabajo. Las unidades de transporte público dejaron de transitar. Los vecinos de Solidaridad Nacional también resintieron afectaciones, pues se reportó que el agua alcanzó un nivel de hasta medio metro.

Se pudo observar alcantarillas tapadas con basura y drenajes obstruidos. La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) no reportó afectaciones de mayor relevancia, sin embargo, las brigadas del Ayuntamiento capitalino no se daban abasto para atender los puntos críticos.

En la avenida Álvaro Obregón el nivel del agua llegó a más de medio metro, y en la Guadalupe Victoria alcanzó hasta los 10 centímetros en el interior de las casas. La cancha techada de la colonia Minas se convirtió en una alberca.