Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fracasa en seguridad: Ramón Santini

Da click para más información

Pide a autoridades reforzar la vigilancia

Al señalar como preocupante que la titular de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, mandara a retirar los filtros de inspección de camiones de carga y vehículos en general en las carreteras Campeche-Mérida y de Escárcega, donde en administraciones pasadas detectaron cargamentos de droga, el diputado Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos llamó a las autoridades estatales a reforzar las medidas de vigilancia en la entidad, en lugar de debilitarlas, pues los resultados son malos.

Expuso que durante pasadas administraciones, la vigilancia en las carreteras estatales estaban coordinadas entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la desaparecida Policía Federal (PF), lo que ayudó a mantener a raya a grupos delictivos que operan en los vecinos Estados de Tabasco y Quintana Roo.

Ahora la ciudadanía teme por el retiro de estos filtros, en los cuales se invirtió en la adquisición de costosos equipos, pues podrían facilitar las operaciones de los cárteles de Jalisco, Pura Gente Nueva y Los Colombianos, sostuvo el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.

“No se trata de un problema político, sino de recuperar al Estado tranquilo que era Campeche. Que se coordinen los tres niveles de Gobierno para trabajar por la seguridad de la entidad, porque es un tema primordial en el cual trabajamos desde el Congreso del Estado, y con recorridos en las comunidades de toda la entidad”, manifestó.

Enfatizó que son malos los resultados que ha dado Marcela Muñoz al frente de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), por tal motivo le han pedido que se presente ante los diputados para explicar su fracaso.

“Hemos solicitado que comparezca ente el Congreso del Estado, también pediremos que se trabaje en estos temas ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública”, finalizó.

¡Comparte esta nota!