Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda denigra el cargo y delinque

Da click para más información

La responsabilizan diputadas federales sobre manejo de fotografías que invaden la intimidad

Que investiguen y sancionen por violencia política y de género a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, porque denigra el ejercicio gubernamental y delinque, expusieron legisladoras federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al responsabilizarla  sobre cualquier manejo,  difusión o publicación indebida de fotografías que afirma tener en su poder y que invaden la intimidad.

Luego de que la gobernadora Layda Sansores en su programa “Martes del Jaguar”, hablara sobre un supuesto contenido fotográfico, al cual tiene acceso, que podría involucrar la imagen de diputadas, las legisladoras Dulce María Sauri Riancho, Jaqueline Hinojosa Madrigal y Carolina Viggiano Austria, condenaron la conducta de violencia contra las mujeres.

Hinojosa Madrigal, en sus redes sociales fijó su postura en la que responsabiliza a Layda Sansores  “sobre cualquier manejo  difusión o publicación indebida de fotografías, que claramente invaden de manera ilegal nuestro ámbito privado y formas de comunicación que frecuentemente utilizamos”.

Esto representa una clara conducta de las sancionadas por los artículos 20 bis, 20 quater, 20 quinquies y 20 sexies de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, señaló, tras exponer que es grave la versión de la mandataria, porque afecta el ámbito estrictamente personal.

Layda Sansores al haber declarado que posee contenido fotográfico de diputadas, “victimiza a quienes ocupamos ese cargo, y nos coloca en una situación de vulnerabilidad, además de que ejerce, en contra de todas nosotras, evidentes conductas de violencia de género”. Lamentó que por ser mujer, con mayor razón debe apegarse a la ley y no ejercer conductas que atentan contra representantes populares del mismo género.

A las autoridades pidió que emprendan las investigaciones y procedan a aplicar las sanciones pertinentes, “por la posible obtención ilegal de supuesto contenido fotográfico privado, que atenta contra los derechos humanos y libres expresiones de las personas que resulten involucradas”.

Por su parte, Dulce María Sauri Riancho, en Twitter acusó que la gobernadora Sansores San Román de denigrar el ejercicio de la política y la larga lucha de las mujeres para participar en esta actividad, y calificó que su actuar es una forma de violencia en contra de este género, ejercida por una autoridad que lamentablemente también es mujer. “Hoy somos las del PRI; mañana, ¿quién?”, cuestiónó.

“No importa si es mujer gobernadora u hombre. Es una autoridad que dice poseer material sensible sobre mujeres que debe, en el caso que lo tuviere, entregar a la autoridad federal por ser una presunta violación  a la intimidad”, afirmó

Lamentó que sea Layda Sansores una mujer con trayectoria política, tanto en el PRI y luego en otros partidos opositores, la que incurra en estas actitudes violentas. Ella es la gobernante de un Estado, y su obligación es ajustarse estrictamente a la ley, indicó.

En tanto, Carolina Viggiano Austria aseveró que las afirmaciones de Layda Sansores son violencia contra las mujeres, constituyen un delito y reprobó que la mandataria de Campeche muestre su desprecio por los derechos de las mujeres, escudándose en el poder para intimidar y perseguir.

¡Comparte esta nota!