Tribuna Campeche

Diario Independiente

Someterán a consulta la Ley de Movilidad

Da click para más información

La próxima Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que busca modernizar el transporte público de Campeche, será sometida a consulta mediante mesas de trabajo en los 13 Municipios de la entidad, donde los ciudadanos podrán exponer sus propuestas que consoliden el objetivo de garantizar el derecho constitucional a una movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, calidad, inclusión e igualdad, informó el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón.

Y detalló que en el Congreso del Estado ya fue integrada la Comisión de Movilidad por lo que, a través de ella, será armonizada la Ley de General de Movilidad y Seguridad Vial, “una nueva forma en que se deberá trabajar, una nueva ley que escuchará todas las voces de Campeche”.

Ante lo obsoleto que ya resulta la actual norma para el ordenamiento vial en Campeche, lo que conlleva al deficiente servicio público, e incluso privado, en todo el Estado, se decidió armonizarla.

“Para obtener resultados efectivos y positivos, se optó por la instalación de las mesas de trabajo, donde serán recepcionadas las opiniones y sugerencias de estudiantes, sociedad civil, empresarios, transportistas, y toda aquella persona que considere que debe participar en esta modificación”.

Cárdenas Barrón precisó que abrirán espacios para que las personas que así lo deseen puedan aportar, a través de medios electrónicos que posteriormente serán dados a conocer, o también pueden ser llevados al IET y al Congreso del Estado, sus trabajos, y se les dé cabida en esta nueva disposición.

Aunque faltan detalles, adelantó que en días venideros del mes en curso serán publicados los sitios donde, a través de medios electrónicos, podrán enviar las participaciones, y posteriormente, en agosto, instalarán 13 mesas de trabajo, una en cada Municipio.

“El objetivo es escuchar a todos, ese es el principio y el fin de esta nueva ley, que sea escuchada por todos, y que todos tengan la oportunidad de opinar para su conformación”.

En la integración de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial tomarán parte diversas secretarías del Gobierno del Estado, pero es fundamental que sus principales actores como sociedad civil, empresarios, estudiantes, personas con capacidades especiales, choferes, automovilistas, participen para atender y subsanar las deficiencias actuales.

¡Comparte esta nota!