Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen los ciudadanos el cese de Marcela

Da click para más información

Ante el hartazgo, enojo y preocupación por la explosiva inseguridad e incapacidad para frenar el aumento de la delincuencia, campechanos protestaron en el Palacio de Gobierno para exigir la renuncia de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, como titular de la Secretaría Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y repudiaron a la gobernadora Layda Sansores San Román por hacer del Gobierno del Estado un circo y no trabajar.

En respuesta a la movilización convocada en redes sociales, un grupo de ciudadanos se reunió en la sede del Ejecutivo Estatal, donde gritaron consignas como “¡Marcela vete ya!”, “Fuera Marcela y su pandilla” y “Policías ladrones y corruptos”, como muestra de la inconformidad contra Muñoz Martínez, quien desde que asumió el cargo como jefa de la policía “se ha dedicado a perseguir a los ciudadanos y no a los delincuentes”.

Portaron pancartas con las leyendas “#Vete ya marce”, “Queremos que La Paz regrese a Campeche”, “La respetamos como mujer, pero cuestionamos su trabajo”, “Fuera Marcela con toda su pandilla”, “¿Secretaria o tiktoker? #NiUnaMenos”, “Queremos una policía que frene la delincuencia”, “Queremos una policía que nos proteja” y “Queremos que la paz regrese a Campeche”, los campechanos externaron su malestar por la fallida estrategia de seguridad que ha dejado ejecuciones, asesinatos, homicidios, secuestros, violencia, inseguridad, asaltos, robos y una ola de quejas por falta de vigilancia.

Convocaron a más ciudadanos a sumarse para crear un movimiento contra el Gobierno del Estado, porque en los 10 meses que lleva Layda Sansores en el poder, sólo se ha dedicado al show y espectáculo. Advirtieron que se organizarán para realizar otra protesta el día del “Informe”.

Tras aclarar que este movimiento surge de la inconformidad social sin ningún interés político detrás, ni financiado por algún partido político, pues participaron de manera voluntaria, los manifestantes exigieron la destitución de Muñoz Martínez, no por una cuestión de género, sino por incapacidad y ser la responsable de que Campeche se encuentre en las peores condiciones en materia de seguridad.

“El Gobierno de Morena resultó peor, pues está dedicado al circo y show y a dar excusas del pasado, no da resultados. Ningún Gobierno ha escuchado nada, pero con este nos fue peor, en nada nos apoya. Cuántas muertes y accidentes se han registrado y no han resuelto nada”, exclamó Patricia Baas Dzib.

Los inconformes recalcaron que la guanajuantese es la peor funcionaria que haya existido en Campeche, pues sólo llegó para hacerse millonaria con la anuencia de la gobernadora Layda Sansores, a costa de los ciudadanos, a quienes extorsiona y afecta con sus operativos de vialidad.

Los retenes violan las leyes de Campeche, son un asalto, un acto delictivo de parte de los policías que roban a los ciudadanos que van por calles solitarias por las noches. Los agentes dejaron de realizar sus funciones de atrapar ladrones y ahora son recaudadores, buscan el más mínimo detalle del ciudadano para quitarnos lo poco que ganamos, se quejaron.

¡Comparte esta nota!