Inicio»App»Empleos, seguridad e inversiones destacó con Hurtado Valdez

Empleos, seguridad e inversiones destacó con Hurtado Valdez

0
Compartidos
Google+

Campeche destacó durante la administración de Jorge Carlos Hurtado Valdez como una de los Estados con menor índice de desempleo y más seguros del país, y continuó los programas de atracción de inversiones y rescate del Centro Histórico que inició su antecesor José Antonio González Curi.

En sus primeros 10 meses Hurtado Valdez creó la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad de Atención para Víctimas del Delito, destinó más de 45 millones de pesos para profesionalizar al personal, construyó infraestructura y equipó y dotó de tecnología de información y telecomunicaciones.

Ese Gobierno con 179 millones 546 mil pesos otorgó becas a 66 mil 343 estudiantes de todos los niveles, ejerció 96 millones en la construcción de 120 aulas y siete laboratorios, cinco talleres y 246 anexos y rehabilitó techos de cuatro mil 587 viviendas.

Con inversión de 26 millones 939 mil 269 pesos mejoró 200 por ciento la cobertura del Seguro Popular, en beneficio de 35 mil familias, destinó más de 17 millones de pesos para mejoramiento genético de la ganadería y del polígono restringido para la seguridad de la zona petrolera se recuperaron nueve mil 500 kilómetros de superficie de pesca.

Invirtió 251 millones en 12 proyectos industriales que generaron mil 430 empleos, y con recursos por 153 millones apoyó cinco proyectos del sector comercial, que generarán 347 empleos más. Atacó frontalmente el desempleo con diversas acciones, fomentó la educación y contribuyó a la mejoría de los estándares de vida de campesinos y pescadores.

Construyó más de 25 kilómetros de caminos de acceso a zonas de producción, reconstruyó 111 kilómetros de caminos rurales, y para modernización, construcción, reconstruccion y conservación de carreteras y caminos canalizó más de 365 millones de pesos.

Con inversión de 31 millones de pesos, dio mantenimiento, amplió y rehabilitó 114 sistemas de agua potable. Continuó el programa de rescate de fachadas del Centro Histórico, impulsó la constitución de la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Orquesta Sinfónica del Gobierno del Estado y el Sexteto de Cuerdas.

En un hecho histórico para el deporte campechano, los Piratas de Campeche fueron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol y, por otro lado, destinó más de 19 millones para construcción de infraestructura de salud, y con 11 millones 961 mil pesos más construyó el centro de Salud de Champotón.

Noticia anterior

Otorga juez a Alito la suspensión definitiva

Siguiente noticia

Insólito: va Lirio contra todos sus colegas del IEEC