Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche es mucho más que dos pueblos mágicos: Sectur

Da click para más información

PARTICIPARÁN PALIZADA E ISLA AGUADA EN FERIA NACIONAL EN OAXACA

Campeche debe crecer en su oferta turística a través de la creación de más pueblos mágicos para tener un buen posicionamiento no solo a nivel nacional sino también internacional, indicó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña, tras indicar que estará presente en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos en Oaxaca.

Entrevistado en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, indicó que Palizada e Isla Aguada van a participar, y se tendrá un foro con el cual se buscará ir creciendo en su oferta, porque el Estado tiene para darle un poco más de realce porque los pueblos mágicos están teniendo un buen posicionamiento turístico.

“En las políticas nacionales el objetivo es contar con más pueblos mágicos lo que requerirá mayor compromiso de los Ayuntamientos. Ya los he emplazado para que el próximo año se abra la convocatoria para quien esté interesado y se pueda registrar, creo que podemos tener mucho más que dos pueblos mágicos, aunque eso es un camino”, sostuvo.

Arceo Piña mencionó que el perfil del Estado es cultural y natural, por tanto, encaja bien en esta nueva manera de vender México, fuera de los destinos tradicionales, porque hay que buscar algo más auténtico y Campeche tiene mucho que ofrecer.

¡Comparte esta nota!