Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descarta PRD votar por reforma de AMLO

Da click para más información

Al pronunciarse en contra de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue elaborada ‘en el sótano del Palacio Nacional’, pues atenta contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE) y de los tribunales electorales, así como de la democracia del país, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, adelantó que la bancada en la Cámara de Diputados votará en contra de esta iniciativa de ley.

Tras participar en la marcha ‘El INE no se toca’, convocada en todo el país por el Frente Nacional Cívico, refrendó su respaldo a la sociedad civil en la defensa del órgano electoral, y sentenció que el sol azteca como instituto político no respaldará la propuesta abanderada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“El PRD desde la oposición ha impulsado mejoras de nuestras instituciones, principalmente del órgano electoral. No es casualidad que, junto con otros institutos políticos, impulsados principalmente por la sociedad, se lograran reformas que le dieran autonomía y se quitara la figura del secretario de Gobernación como presidente del Consejo General del IFE (Instituto Federal Electoral) en 1996”, arremetió.

Por ello, condenó la reforma de López Obrador, pues pretende acabar con un padrón confiable, con la estructura profesional electoral y con la autonomía de consejeros y jueces, lo que ha dado certidumbre a la ciudadanía que ejerce su voto para elegir a sus representantes populares.

“No podemos seguir atentando contra las instituciones y dividir al país entre buenos y malos, en un sistema democrático en cuanto a resultados electorales hay ganadores y perdedores. En los últimos 20 años hemos tenido alternancias en la elección de Presidente de la República y hoy el partido en el poder (Morena) gobierna más de 20 estados y tiene al Ejecutivo Federal… esa es la muestra más clara que el INE da resultados”, subrayó.

Segovia Cruz concluyó que en las elecciones hombres y mujeres dan su tiempo y esfuerzo a México, a su democracia, y lo hacen junto al INE porque confían en él y saben que es un instituto fuerte e independiente y que así debe mantenerse, por lo que ‘no podemos permitir que el Gobierno vuelva a organizar las elecciones’.

¡Comparte esta nota!