Tribuna Campeche

Diario Independiente

Violencia, por culpa de Marcela y Renato

Da click para más información

TAL PARECE QUE SÓLO ESTÁN EN SUS CARGOS POR EL ONEROSO SUELDO QUE PERCIBEN

La escalada de violencia, ejecuciones, robos e inseguridad que agobia a los campechanos, es resultado de la falta de estrategia, incapacidad e irresponsabilidad de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y del fiscal General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia.

Condenaron lo anterior Ricardo Miguel Medina Farfán y José del Carmen Segovia Cruz, coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, el presidente de la agrupación Ruta 5, José Luis Que González, consideró que los ciudadanos que protestaron el sábado por el alza en la delincuencia y exigieron la renuncia de Muñoz Martínez, están en su legítimo derecho de manifestarse ante los innegables hechos de violencia que sacuden al Estado.

Medina Farfán lamentó que cada día la delincuencia gane terreno y las autoridades encargadas de garantizar la seguridad sean complacientes, como si no les importara preservar la paz y tranquilidad de los campechanos. Pareciera que sólo están en el cargo por el oneroso sueldo que perciben, y no por un compromiso con Campeche; además, Marcela “brilla” por pasear y viajar.

No podemos acostumbrarnos a la inseguridad, aseveró el legislador local al opinar sobre las ejecuciones y situaciones de inseguridad en la entidad, y recalcó que las autoridades locales han quedado mucho a deber a los campechanos, y como muestra está que desde la llegada de la guanajuatense Muñoz Martínez, el valor de la seguridad se extingue.

Hay gente de fuera del Estado que ha venido a sumar y a trabajar, pero en la actual Administración vemos que sólo ha venido a servirse, pues hace caso omiso a su responsabilidad sancionar y castigar ilícitos, y prefiere abusar de sus privilegios al irse de vacaciones, mientras la ola de inseguridad crece.

“Al final hay falta de compromiso y responsabilidad, lo cual se veía venir, pues cuando una persona no es de Campeche, que no se mal entienda, y vemos que sólo viene a servirse a Campeche, no es lo correcto”.

Medina Farfán pidió a los ciudadanos denunciar, señalar y exigir resultados a sus autoridades, para que dejen de hacer caso omiso a la violencia y hagan su trabajo de combatir a la delincuencia. “Que las instancias de Gobierno den la cara al pueblo campechano que votó por ellos y esperaba resultados”, aseveró.

 

NO HAY ESTRATEGIA

La inseguridad crece, pero no por culpa del alumbrado público como dicen diputados locales de Morena, sino por falta de estrategia de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), a cargo de la guanajuatense Marcela Muñoz, sentenció el dirigente estatal perredista Segovia Cruz.

Al pedir a las autoridades estatales aplicar mayor inteligencia, confío en que las balaceras y ejecuciones registradas en las últimas semanas, no estén relacionadas con la disputa de la plaza entre organizaciones criminales.

El Gobierno del Estado no puede negar que los índices delictivos han aumentado, y aclaró a autoridades, legisladores y dirigentes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que la inexistencia de estrategia en la dependencia a cargo de Marcela Muñoz es la razón del crecimiento de la violencia, y no la falta de alumbrado público.

“Lo lamentable es que cada semana vemos problemas grandes de inseguridad a lo largo y ancho del Estado. Esperemos que en algún momento la estrategia de seguridad mejore, de lo contrario, la tranquilidad será cosa del pasado”.

Sería aventurado e irresponsable asegurar que las balaceras y ejecuciones son por la disputa de la plaza entre cárteles, aunque admitió que cada que hay un cambio de Gobierno sexenal, esos problemas suelen salir a la luz y se tiende a desestabilizar a las organizaciones delincuenciales en los Estados.

Es ahí donde tienen que intervenir las autoridades responsables de la seguridad del Estado, a través de un tema de estrategia e inteligencia, para contrarrestar esta situación, subrayó Segovia Cruz.

 

HECHOS INNEGABLES

Al reconocer que “la delincuencia, los hechos delictivos y los asesinatos no pueden ser negados, pues se están dando”, Que González recalcó que los ciudadanos están en su derecho legítimo de protestar, como ocurrió el sábado, ante el clima de inseguridad que se vive en Campeche.

Se trata de un problema social que nos corresponde a todos, autoridad y ciudadanos, solucionarlo, y consideró que los conflictos entre los ciudadanos siempre han existido.

¡Comparte esta nota!