Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vocación cristiana requiere mucha fortaleza: presbítero

EN EL CAMINO NOS ALEJAMOS DEL SEÑOR JESÚS SIN DARNOS CUENTA, ASEVERA

El sacerdote Francisco Velazquez Trejo señaló a la grey católica que se necesita mucha fortaleza para seguir con la vocación cristiana, porque lo que pide Jesús no es fácil de realizar.

Lo anterior al llamar a seguir las enseñanzas que dejó Jesucristo, no sólo de recibir el espíritu santo sino también de amar a los enemigos, “tal y como él lo enseñó antes de ascender al cielo”.

Seguir al hijo de Dios no es común, sobre todo hacerlo de manera masiva. No a todos les gusta el proyecto de vida que él tiene para nosotros. Basta con verlo en el evangelio que es amar a los enemigos. Muchos no lo hacen porque no quieren ser amables

El presbítero Velásquez Trejo mencionó que en nuestro camino, sin darnos cuenta, nos alejamos del señor Jesús y “otras veces nos volvemos rebeldes”.

Para seguir el camino de Jesús debemos comprometernos, no sólo al recibir los sacramentos, sino acercarse por completo de los sentimientos de Dios.

Durante el evangelio se mencionó que Jesús habló a sus discípulos. “Oyeron que ojo por ojo, diente por diente, pero les dijo que no hagan frente al que los agravia, al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra”.

“Al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto. A quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas”.

Sin embargo, les dijo: “Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos”.

¡Comparte esta nota!