Tribuna Campeche

Diario Independiente

Convocatoria a modo para cubrir Feccecam

CONTINUARÍA AL FRENTE VERDEJO SI ELEGIDO NO ALCANZA VOTOS REQUERIDOS

Con una convocatoria a modo, en la que sólo dan cinco días, del 6 al 10 de marzo, para presentar propuestas, se busca a quien ocupará el cargo de fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam); y advierte que de no cumplir con todos los requisitos previstos en la ley, serán descartadas.


Así, el Congreso Estatal, a través de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia que preside el diputado morenista, José Héctor Hernán Malavé Gamboa, inició el proceso de elección de la o el titular de este organismo para un periodo de siete años.


De acuerdo con la convocatoria, Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), asociaciones y sociedades civiles, colegios y asociaciones de profesionistas, clubes de servicio e instituciones de educación superior, y sociedad en general, podrán presentar sus propuestas en la Secretaría General del Poder Legislativo en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


Los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; contar con al menos 30 años cumplidos, y poseer con antigüedad mínima de cinco años, título profesional de licenciado en derecho expedido por autoridad o institución legalmente autorizada, al día de la designación.


No haber sido condenado por delito que amerite pena privativa de la libertad mayor a un año de prisión, pero si se trata de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime la buena fama en el servicio público, se inhabilitará para el cargo; y ser originario del Estado, o haber residido en él durante los dos años anteriores.


La comisión, con mayoría de legisladores morenistas, identificará a las y los aspirantes que cumplan con los requisitos, y serán citados a la etapa de entrevistas los días 13 y 14 de marzo en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina”.


Quien no se presente será descartado del proceso de selección; mientras que el 16 emitirá el informe del grado de cumplimiento y, de ser el caso, la propuesta que resulte procedente para ocupar el cargo.
El Congreso del Estado elegirá en sesión del pleno a la persona que ocupará la titularidad de la Feccecam, por lo que deberán estar presentes las y los aspirantes para la toma de protesta de quien resulte electo.


Aunque de no alcanzar los votos de las dos terceras partes requeridos por la Constitución Política local, quedará como encargado de despacho Loreto Verdejo Villacís, en tanto no se apruebe el nombramiento.

¡Comparte esta nota!