Tribuna Campeche

Diario Independiente

Integran carpetas por los videoescándalos

Aún no citan a comparecer a los implicados en los videoescándalos que recibieron fajos de billetes.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccec) trabaja en integrar las carpetas de investigación de seis denuncias presentadas en contra de los titulares de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, y de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, por los videos en los que reciben fajos de billetes en una oficina del Palacio de Gobierno, presuntamente para financiar la campaña de Layda Sansores y Morena, confirmó el vicefiscal encargado del despacho de este organismo, Loreto Verdejo Villacís.

Quien lleva nueve meses como encargado de la Fiscalía Anticorrupción, señaló que están en etapa de integración las carpetas de investigación y han comenzado a solicitar informes a las diversas autoridades, por las denuncias en contra de los servidores públicos, derivado de los videos donde aparecen con grandes sumas de dinero. 

La Fiscalía Anticorrupción no será tapadera de ningún funcionario o exfuncionario. Actuará conforme a los procedimientos que marca la ley, y “llegaremos hasta las últimas consecuencias, no tengan la menor duda”, aclaró.

Por otra parte, señaló que la Fiscalía Anticorrupción en este año no ha recepcionado denuncias en contra de jueces, pero el año pasado sí hubo algunos casos, pues tienen competencia no sólo para conocer delitos por hechos de corrupción, sino además por cualquier delito cometido por servidores públicos en el ejercicio de sus funciones.

¡Comparte esta nota!