Tribuna Campeche

Diario Independiente

Critica desvíos, pero “olvida” a funcionarios con fajos de dinero

QUE NO HAY PERSECUCIÓN CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE

“No podemos permitir que funcionarios de cualquier nivel de Gobierno cometan desvíos y otros actos ilícitos y gocen de impunidad”, afirmó la comisionada política nacional del PT, Ana López Hernández.
Pero no habló de los dos funcionarios del Gobierno de Layda Sansores San Román, ni de la senadora de Morena exhibidos a nivel nacional recibiendo fajos de dinero en efectivo, en claro encubrimiento a sus aliados de la 4T.


Negó que exista persecución política contra funcionarios del Ayuntamiento de Campeche y Movimiento Ciudadano (MOCI), por parte del Gobierno Estatal morenista, al asegurar que es justicia y correcto, “porque el pueblo de Campeche y de México así lo ha pedido en todos los niveles de Gobierno”.


Sin embargo, no se refirió a los videos donde el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz; el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, y la senadora morenista Roció Adriana Abreu Artiñano, aparecen embolsándose fajos de billetes en maletines y bolsas de papel, en oficinas del Palacio de Gobierno.


Y arremetió: “No podemos permitir que funcionarios, de cualquier que nivel que sea, sigan teniendo goces de privilegio, de hacer desvíos, de hacer uso de sus cuentas, de sus atribuciones, y que al fin de cuentas vemos cuánta gente sin tener un nivel de preparación o una función, son acusados y tipificados por la ley como delitos y hasta encarcelados”.


Cuando fui diputada —continuó—, pugné por la modificación de la ley para dejar de hacer simples llamados de atención a los servidores públicos que cometían alguna irregularidad, sobre todo alcaldes, pues a los funcionarios no se les tocaba, lo que no puede pasar, pues se tienen que hacer investigaciones profundas, severas y aplicar la ley.


Y arremetió contra la Comuna campechana, a cargo de la alcaldesa mocista Biby Karen Rabelo de la Torre, a quien le exigió ser accesible.


“Que no lo vean como persecución política. Tiene que ser accesible para que las investigaciones sean abiertas, sin ningún impedimento”, exclamó.

¡Comparte esta nota!