Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destaca Layda como corrupta

Dos encuestadoras la ubican entre gobernadores de peor desempeño e ineficiente

Las encuestadoras Mitofsky y CeResearch mantuvieron a la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, entre las autoridades estatales de peor desempeño al ubicarla en las posiciones 28 y 25 respectivamente, mientras el 64 por ciento de los campechanos entrevistados la consideran corrupta y sólo el 36 porcentual la calificó como honesta.

Mitofsky ubica a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en el sitio 28 del ranking nacional, ya a solo cuatro pasos de ser la peor mandataria de todo el país.


Según el sondeo de Mitofsky efectuado en los últimos días de marzo, Layda Sansores continúa en declive en cuanto a desempeño. Sólo el 45.4 por ciento la aprueba y el 54.3 porcentual restante está en desacuerdo con las acciones que realiza.


Tan sólo en el último mes perdió 1.2% de respaldo, pues en febrero la apoyaba el 46.6 por ciento de los campechanos y para marzo bajó a 45.4, el más bajo en los 18 meses de su Administración.

Según CeResearch, Layda Sansores San Román está entre las ocho peor evaluadas del país, y el 64 por ciento de los campechanos encuestados la considera corrupta.


La encuestadora CeResearch realizó un estudio más completo, y a la pregunta de si se aprueba o desaprueba su gobierno, el 50.5 por ciento respondió que no, para ubicarla entre las peor evaluadas de los 32 gobernadores del país, en la posición 25.


En cuanto a las finanzas, el 53 por ciento de los campechanos opinó que están en contra, y el 47 a favor, por lo cual se ubica en el lugar 26. En popularidad está en el puesto 13, con 51 por ciento de respaldo.
A la pregunta de ¿qué tan eficiente considera el sistema de salud de su Estado?, el 72 por ciento lo desaprueba y sólo el 28% lo respalda, por lo que en este rubro, el Gobierno laydista está en la posición 28.


A la interrogante ¿qué tan eficiente es el Gobierno de su Estado para el combate a la pobreza?, el 51 por ciento lo consideró ineficiente, por lo que estamos en la posición 25 a nivel nacional.


Por acciones para generar empleo, sólo el 32 por ciento respalda las estrategias de la Administración estatal, mientras el 68% las considera un fracaso.


Respecto a seguridad se tiene el apoyo del 68% de los encuestados, por lo que la entidad está en la posición 9, aunque en el ranking de felicidad, el 52 porcentual se siente infeliz en el Estado gobernado por Layda Sansores, por lo que estamos en el sitio 28.


Finalmente a la pregunta de ¿qué tan honesto consideras a tu gobernadora?, solamente el 36 por ciento la califica como tal, por lo que en ese rubro Sansores ocupa el lugar 22, y en cuanto a ¿qué tan corrupta la evalúas?, el 64% opinó que la corrupción es el sello de su Gobierno, lo que coloca a Campeche entre los 11 Estados más corruptos del país.

¡Comparte esta nota!