Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incendios son causados por el hombre: Ancona

De enero al 15 de abril del presente se extinguieron 467 incendios la mayoría causados por la población con la quema de basura, incrementando en 30% las atenciones contra incendios a comparación de hace un año aproximadamente, informó el director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam), Justo Róger Ancona Inurreta.


Sostuvo que los incendios se deben en su mayoría por la mano del hombre, “pese a que se insiste en evitarlos para salvaguardar la integridad de la población y de la fauna, hay a quienes no les importa las consecuencias que conllevan”.


Los baldíos son el dolor de cabeza, y constantemente el Cuerpo de Bomberos acude a sofocar los incendios, lo común es que son los mismos predios, tal pareciera que fuera a propósito, independientemente de que hay también personas que queman basura en sus terrenos.


“Se les llama la atención cuando se logra detectar la quema de basura hasta con uso de gasolina, pero al ser propiedad privada, los dueños desgraciadamente se niegan a colaborar y no se puede hacer nada más. Aún así seguiremos exhortando a evitar los incendios y sobre todo en esta temporada de calor en que hay mayor probabilidad material combustible o maleza seca”.


El incendio de pastizales de la comunidad de Hampolol es el que más complicaciones tuvo para ser atendido, pues los fuertes vientos impedían realizar las maniobras, otro fue en terrenos ubicados detrás del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, en colindancia con reconocido balneario y la unidad habitacional “Siglo XXI”.

¡Comparte esta nota!