Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ola de robos en el Sáinz de Baranda

Deysi Ravelo Ravell, ventera de frutas y verduras y productos del campo, expuso que en el mercado Pedro Sáinz de Baranda padecen una ola de robos que ya afecta a mínimo 20 locatarios, por lo que exigió a Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Seguridad de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), vigilancia efectiva, además solicitó el desalojo de borrachos y malvivientes de la alameda “Francisco de Paula Toro”.


De los robos le hicieron del conocimiento de la administración del mercado, a cargo de Eleazar Herrera, “pero nadie llega a constatar los daños. Hemos denunciado ante la Fiscalía General del Estado (Fgecam) pero desconocemos los avances del caso”, expresó Ravelo Ravell.


Estamos pidiendo, ante las autoridades correspondientes, además de vigilancia, alumbrado público, “porque la alameda se ha convertido en una zona de bandidos, de gente que ya la tienen como hotel. A las 10 de la noche está llena de borrachos, de pepenadores, de gente que nos anda robando”.


Queremos respuestas y apoyos, pero si los funcionaros que están en la administración no pueden, no son competentes, que se den de baja, que los destituyan para que pueda entrar gente que quiera trabajar, que nos pueda apoyar, sentenció.


Expuso que en la última semana se han registrado alrededor de seis robos, pero que en total los atracos a locatarios llegarían a los 20. “Ya robaron en la panadería, en la zona de fayuca, a compañeros que viven al día con lo poquito que pueden ganar, pero que lamentablemente no han acudido a interponer sus demandas”.


Pero, además –enfatizó–, por temor, por lo que ocurre en el mercado, nadie acude a interponer sus denuncias, por eso pedimos vigilancia, no necesitamos 100 policías en el día, pero sí que realicen rondines en las noches, cuando nosotros vamos a descansar un rato.


Nosotros no nos negamos a pagar a la administración del mercado, pero, así como nosotros cumplimos que ellos lo hagan para con nosotros, porque tan sólo en impuestos yo pagué 10 mil pesos, y si cumplo lo justo es que me brinden protección.


“¿Dónde están los policías, “¿qué está pasando con ellos?” No puede ser que en el transcurso de este mes haya habido más de 20 robos, eso no puede ocurrir. “Hoy me tocó a mí, mañana al vecino, después al otro, y cuándo le van a dar una solución”.


Se quejó de que están a orilla de la avenida, en en Centro, tampoco se cuenta con el apoyo de las cámaras de seguridad, porque dicen que no se ve nada.

¡Comparte esta nota!