Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue bloqueo en Gómez Farías por falta de acuerdos

CALAKMUL.—Pobladores del ejido Gómez Farías mantienen bloqueado el acceso a trabajadores y maquinaria que construyen el tramo 7 del Tren Maya en su zona, pues siguen sin respuestas de dependencias, como la Procuraduría Agraria y la Secretaría del Bienestar, con temas pendientes como la construcción de un camino y un puente a la altura del paso de las vías, que ahora se los pretenden entregar como túnel de menor tamaño.


Durante este segundo día protesta, los labriegos mantienen la pluma temporal en donde aseguran puede circular cualquier vehículo o persona, menos los trabajadores y la maquinaria que construye del Tren Maya.


Aunque les aseguraron que este jueves alrededor de la una de la tarde se celebraría una reunión con representantes de las dependencias en mención, eso no sucedió, por lo que el acceso seguirá bloqueado en los siguientes días.


Los comuneros recibieron información qué será el próximo martes cuando acudirán representantes de las dependencias a dialogar con ellos para poder liberar la entrada a los trabajadores en su zona ejidal, que aunque ya fue cedida al Gobierno Federal, ellos la están bloqueando como medida de presión por el incumplimiento de los compromisos.


Por el bloqueo la zona está abandonada y los trabajos suspendidos, porque ningún funcionario de Fonatur o de la Procuraduría Agraria ha llegado para dialogar, comprometerse y liberar el paso a los obreros y volquetes que transportan material pétreo para la construcción de las vías del ferrocarril.

¡Comparte esta nota!