Tribuna Campeche

Diario Independiente

Repuntará ocupación de hoteles en junio: Lavalle

Se celebrará aquí Congreso Mexicano del Petróleo

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Campeche, Daniela Alejandra Lavalle Miled, al informar que en las dos primeras semanas del mes de mayo se registró ocupación de 35% aproximadamente, destacó que por el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) a celebrarse en la capital, ya se reservaron alrededor de dos mil 200 habitaciones del 5 al 11 de junio próximo.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Campeche.

Mencionó que durante los días del congreso se espera importante repunte de ocupación de hasta el 100%, debido a que por la magnitud del mismo se rebasaron las expectativas del número de participantes previstos.

Se había dado a conocer de unas cinco mil personas, pero cada vez hay más gente interesada en asistir.
El que se realice por primera vez en el Estado de Campeche, específicamente en su capital, ha captado la atención de turistas nacionales e internacionales.

Indicó que se especula que algunos participantes se hospedarán en hoteles de la ciudad de Mérida, pues en Campeche a la fecha todos los hoteles cuentan con reservación hasta por una semana, del 5 al 11 de junio, aunque las actividades están programadas del 7 al 10 de junio.

No obstante, los hoteles de Municipios cercanos ofrecerán sus servicios, como es Champotón a 50 minutos aproximadamente de la capital, otro es el complejo AAK-BAL, a unos 21 minutos de la cabecera de Champotón.

Lavalle Miled expuso que se ha dado la mejor oferta y otras promociones para que los participantes se hospeden en Campeche.

En relación a la seguridad, entre otros protocolos, dijo que éstos prevalecen, y acerca de las llamadas de extorsión como las registradas en el periodo vacacional pasado hacia los huéspedes de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, comentó que a diferencia de años anteriores ha cambiado los modus operandi, ya la llamada no entra desde la recepción del hotel en la que se busca tener contacto con el cliente, sino que es de manera directa a su celular.

Sin embargo, son casos mínimos y quienes marcan son gente desde muy lejos que buscan bases de datos y llaman al azar para intentar intimidar, pero no precisamente preguntan dónde están hospedados o dónde se ubican; aún así, el personal de los hoteles está capacitado para asistir a los clientes ante cualquier situación, para que su estancia sea lo más confortable posible.

¡Comparte esta nota!