Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incrementó número de emprendedores locales

Al reconocer que a raíz de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 el número de emprendedores en Campeche repuntó, y la mayoría son mujeres, el director general del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Federico Reyes Jiménez, admitió que no existe un padrón oficial, pero estiman que a nivel estatal existen alrededor de tres mil, de los cuales, el 60 por ciento son féminas, y el 40 restante hombres.
La institución a su cargo está ubicando a las y los nuevos emprendedores en mercaditos y bazares, y ha detectado que un alto porcentaje se dedica a la venta de alimentos y bebidas, ropa y calzado, bisutería, así como de artículos por catálogo.
Por ello, anunció la realización de un Taller de Formación de Habilidades Digitales, en el que aproximadamente 25 mujeres serán capacitadas sobre el manejo de redes sociales para comercializar sus productos y servicios a nivel estatal y regional.
El funcionario destacó que a través de la colaboración con empresas como Microsoft, las emprendedoras podrán aprender a vender por medio de plataformas digitales, y adelantó que al término del taller, algunas seleccionadas acudirán a un encuentro de mujeres que se hayan convocado en los diversos Estados del sur-sureste, el cual será en Mérida el 30 de junio.
Explicó que el taller local se realizará el 28 de junio en la sala de reuniones de Bancampeche, y dos días después asistirán al gran museo “Mundo Maya”, donde estará presente Phillip Shukat, representante de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), a fin de hacer una retroalimentación con las emprendedoras de esta región del país.
“La intención de este programa es fortalecer las habilidades de 120 mujeres de la región sur-sureste con ProMujer y con la agencia GIZ, procedente de Alemania. Está proyectado que sean 25 emprendedoras las beneficiadas de Campeche para ser capacitadas en el tema de la distribución por Internet”.
Reyes Jiménez concluyó con que la selección la realizará ProMujer, y se busca un perfil de emprendimiento que vaya a servir en el proceso de habilidades digitales, por lo que estará enfocado en artesanas y personas que estén menos familiarizadas con el manejo de redes sociales.

¡Comparte esta nota!