Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrían cesado a López López del Indajucam

El director del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche (Indajucam), Luis Humberto López López, habría sido cesado ayer por las múltiples denuncias en su contra de trabajadores de la dependencia, y su lugar es ocupado por Abraham Isaías Argáez Uribe, hermano de quien fungiera como secretario de Seguridad Pública y de Gobierno durante el sexenio de Fernando Eutimio Ortega Bernés.


Aunque prevaleció el hermetismo en la Secretaría de Gobierno para desmentir o confirmar la versión, empleados del Indajucam aseguraron que ya despacha interinamente Argáez Uribe, y que se ordenó exhaustiva auditoría para confirmar presuntos desvíos de recursos y pagos de sueldos onerosos a los “aviadores” que llegaron con López López.


Aunque funcionarios menores del Gobierno del Estado dejaron correr la versión de que López López fue cesado como titular del Indajucam, no se logró la confirmación en las altas esferas gubernamentales.
Pero se mencionó que lo suple Abraham Isaías Argáez Uribe, hermano de Jorge de los mismos apellidos, que fue secretario de Seguridad Pública y posteriormente secretario de Gobierno durante el sexenio de Ortega Bernés.


En las oficinas del Indajucam se informó que López López no se encontraba. No hubo ningún otro comentario en las dos ocasiones previas en que el reportero asistió a las oficinas ubicadas en Fracciorama 2000, para tratar de obtener la versión del funcionario y otorgarle así su derecho de réplica, ante las acusaciones en su contra.


Desde las primeras horas de ayer corrió la versión del cese del funcionario, ante la gravedad de las acusaciones en su contra por parte incluso de los trabajadores, que aportaron pruebas irrebatibles del mal manejo de recursos, material y equipo de oficina.


El reportero consultó a dirigentes de asociaciones y barras de abogados de Campeche, que aseguraron desconocer la versión del cese, porque hasta el jueves pasado López López seguía despachando en el Indajucam.

¡Comparte esta nota!