Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cierran calle para exigir buena atención a la CFE

Padecen en Ciudad Concordia altas y bajas en el fluido eléctrico

Vecinos de la calle Héctor Pérez Martínez, de la Unidad Habitacional Ciudad Concordia, cerraron los accesos al flujo vehicular en esa arteria a manera de protesta porque continuamente tienen altas y bajas en el fluido eléctrico.

Incluso se han quedado sin energía de manera constante y por espacio de varias horas, como les ocurrió este domingo por la noche y parte del lunes, por lo que, cansados, decidieron manifestarse y exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subsanar las deficiencias.

Don Pedro Cruz, uno de los afectados, informó que hace alrededor de 15 días que se quemó el transformador y acudió personal de la paraestatal a realizar el cambio, pero pusieron uno de menor capacidad que ahora tiene problemas para dar el suficiente abasto, y provoca que a cada momento se queden sin electricidad. “A cada rato se está yendo la luz, anoche se volvió a ir y llamamos al 071, pero nada más no hacen caso, hasta caliente tengo aún la oreja donde está uno hable y hable; vinieron alrededor de las 02:00 de la madrugada a repararlo, subieron las cuchillas, y a pesar de que se les dijo que seguía irregular la corriente, afirmaron que no pasaba nada, y se marcharon”.

Por lo anterior, agregó, “no tardó ni 10 minutos, y ¡pum!, se volvió a ir la luz, y hasta ahorita no lo solucionan; por eso los vecinos, hartos, decidimos cerrar la calle para presionarlos a que hagan bien su trabajo”.

La falta de energía eléctrica afectó a una gran parte de la colonia, especialmente los que habitan en la calle Héctor Pé- rez Martínez, alrededor de 100 familias.

La protesta surtió efecto, pues alrededor de las 11:30 horas trabajadores de la CFE se apersonaron al lugar del desperfecto, y tras rápido chequeo, determinaron que era necesario reemplazar el trasformador.

“Eso nos dijeron, que van a quitar ese que pusieron hace unos días, y van a traer otro de mayor capacidad para terminar con el problema”, afirmó don Pedro.

¡Comparte esta nota!