Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan transportistas contra “cacería” y ADO

Acorralan a Layda y la obligan a escucharlos; los atienden mañana

Al grito de “¡Queremos a la gobernadora… si a eso se le llama gobernadora!”, concesionarios del transporte público del Estado, en sus modalidades de camiones urbanos, combis y taxis, protestaron anoche en Palacio de Gobierno, para exigir diálogo a Layda Elena Sansores San Román para reiterarle que están en contra de otorgarle la concesión a Mobility ADO y/o se forme una alianza con los locales, y manifestar su repudio a la “cacería de brujas” que emprendió su Gobierno contra ellos, para quitarles sus unidades.

Al término del Martes del Jaguar, los transportistas fueron notificados de que serían atendidos mañana a las 13:30 horas por el secretario de Gobierno (Segob), el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, lo que rechazaron.

Enardecidos, bloquearon el acceso al sótano donde, al verse acorralada, Sansores San Román tuvo que permitirles el acceso, escucharlos y confirmarles día y hora de la cita. A la prensa independiente se le impidió atestiguar el diálogo.

“¡Qué salga! ¡Que dé la cara! ¿Dónde está la gobernadora? ¡Sal Layda, así como fuiste con los transportistas a pedir el voto!, y ¡gobierna mejor mi abuela!”, exclamaron antes los quejosos encabezados por representantes del Movimiento Nacional Transportista.

También exigieron entrar al show cómico-musical del Martes del Jaguar, pero agentes de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana

(SPSC), a cargo de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, y personal de la Secretaría de Gobierno que resguardaban el inmueble, se los negaron. Bloquearon ambas puertas y sentenciaron: “Nadie entra y nadie sale”.

¡Comparte esta nota!