Tribuna Campeche

Diario Independiente

Menos discriminación piden niños diputados

Los legisladores infantiles, Erirá Chuc Yáñez y Sixto Enrique Montero Álvarez, se pronunciaron en contra de todo tipo de discriminación.

Menos discriminación y bullying y más democracia, pidieron los niños Erirá Chuc Yáñez y Sixto Enrique Montero Álvarez, legisladores infantiles de los distritos 01 y 02 de Campeche, al participar en el 12 Parlamento de las niñas y los niños de México.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Fernando Balmes Pérez, precisó que el evento fue en la Ciudad de México, donde ambos convivieron con otros niños que formaron parte del parlamento, e intercambiaron ideas y expresiones que les inquietan, para dejar como precedente en este ejercicio democrático.

“De esta manera se incide de manera positiva en los niños y niñas campechanos como futuros responsables y propositivos ciudadanos, por lo que celebro los resolutivos de su participación, pues permiten el diálogo ciudadano y la construcción de prácticas democráticas a favor de una cultura participación desde la niñez, para el desarrollo de una nueva ciudadanía”.

La legisladora infantil Erirá Chuc Yáñez mencionó que una de las peticiones es que todos los niños tengan una vida plena y feliz, en el que los espacios de las escuelas sean lugares seguros y no existan el bullying ni la discriminación.

El legislador Sixto Enrique Montero Álvarez exhortó a los niños a seguir sus sueños, a no quedarse callados cuando sufran bullying en la escuela, sino acercarse a sus padres y maestros para hablar sobre lo que pasa, y alzar la voz si en ambos casos no les hacen caso.

Los niños y niñas son iguales y tienen los mismos derechos, aunque hay una cadena de mala educación que inicia en los hogares y debe ser atendida con especialistas, lamentó, y pidió no tirar en “saco roto” las problemáticas identificadas y los compromisos adquiridos por la niñez campechana.

Convocó a los niños y niñas a luchar por los sueños, a no rendirse hasta llegar a la meta y a participar en estos eventos tan bonitos y llenos de experiencia, y tanto a los adultos como a las autoridades de las diferentes instituciones, les pidió conocer la declaratoria de la edición de este parlamento para identificar las problemáticas abordadas y los compromisos adquiridos por los legisladores infantiles, y atenderlas.

¡Comparte esta nota!