Tribuna Campeche

Diario Independiente

A hidratarse ante la ola de calor extrema

Evitar exponerse al sol, aconseja Semarnat

Ante las altísimas temperaturas que se están registrando en el Estado de Campeche, el encargado de la Secretará de Medio Ambiente u Recursos Naturales (Semarnat), César Romero Herrera llamó a la ciudadanía a extremar medidas de precaución, no exponerse al sol e hidratarse.
En breve entrevista, el funcionario externó sus recomendaciones ante la ola de calor que afecta a todos los campechanos, a quienes pidió “hidratarse muchísimo, que tengan mucho cuidado”.
Consideró que las altas temperaturas que en los días se están sintiendo, no sólo en Campeche o la Península de Yucatán, sino en todo el país, “son respuestas del cambio climático que nos está afectando y hay que tomar las precauciones que dicte Protección Civil”.
Externó su preocupación por la vida vegetal. “Hay que cuidar los árboles, porque son las fuentes que ayudan contribuir con la captación del agua”.
También hizo un llamado a la ciudadanía para proteger a sus mascotas, a los animales. “Hay que darles agua. En general, que les podamos dar agua a la vida silvestre que están también dentro de nuestras casas e incluso dentro de nuestros centros de trabajo”.

¡Comparte esta nota!