Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejemplo de Layda lleva hacia anarquía: Santini

Las violaciones a las leyes y la falta de cumplimiento a los mandamientos judiciales por parte de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, dan ejemplo a los ciudadanos para desobedecer al Gobierno y sembrar anarquía, pues ella es la primera en pisotear las normas, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.
Al señalar que el fallo del Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de desechar dos recursos de revisión de la gobernadora para impugnar la sentencia de amparo dictada el pasado 31 de marzo por el juez Gabriel Regis, demuestra que hay desesperación del Gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por desacreditar al Poder Judicial, que ha demostrado ser verdadero contrapeso al no actuar por capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni de sus partidos.
“Layda Sansores tiene que cumplir la orden del juez y dejar de difundir presunto material atribuido al líder nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, y de incitar al odio en su contra, así como eliminar de YouTube y de sus redes sociales todas las publicaciones de ataque al priísta”.
Cuando rindió protesta —prosiguió—, prometió cumplir y hacer cumplir las leyes, pero en lo que va de su Administración lo único que ha hecho es pisotearlas, y con la sentencia del juez federal tiene la oportunidad de redimirse ante el pueblo de que es una gobernante de leyes e instituciones.
Layda Sansores debe frenar el uso de medios oficiales de comunicación para difundir información que no es veraz, respecto a la campaña negra en contra de la oposición, insistió.
“No tiene por qué caer en desacato, su obligación es cumplir y respetar las leyes. Tiene que predicar con el ejemplo, pues pareciera que para ella, para llamar la atención es necesario hacer el ridículo”.
Así como Layda Sansores violenta las sentencias y pisotea las leyes, le da un mal ejemplo a sus gobernados, concluyó Santini Cobos.

¡Comparte esta nota!