Tribuna Campeche

Diario Independiente

Igual Monreal gana amparo a Sansores

Ya no podrá difundir la gobernadora más audios contra el zacatecano

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— El senador con licencia Ricardo Monreal Ávila ha obtenido un amparo que lo protege de la difusión de nuevos audios que lo exhiben ante la opinión pública por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, en sus redes sociales, Internet, su programa “Martes del Jaguar” y los medios oficiales del Gobierno del Estado.

El titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello Espíndola, ha concedido al morenista la protección de la justicia federal para que Sansores San Román no continúe con declaraciones ni manifestaciones en su contra a través de diversos medios electrónicos.

El juez no ha revelado la versión pública de la determinación ni los alcances del amparo. Sin embargo, ha declinado su competencia para seguir conociendo del caso, por lo que lo ha remitido a su homólogo del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

El senador Monreal Ávila presentó la demanda de garantías el 3 de noviembre del año pasado, y señaló como autoridad responsable a la gobernadora de Campeche, por la difusión de conversaciones contenidas en mensajes de texto y a través de redes sociales.

En octubre de ese año, Layda Sansores presentó presuntas conversaciones vía WhatsApp entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y el entonces líder del Senado, Ricardo Monreal Ávila, en las que este último se ofrecía a defenderlo en la investigación que la Fiscalía General de la República realizó en su contra, y que concluyó con su exoneración. Además, acusó al morenista de ser “traidor”, “desleal” y de “traficar con la justicia”.

En su programa “Martes del Jaguar”, Sansores San Román reprodujo supuestas conversaciones entre Alito y Monreal, en las que también pactaban acuerdos políticos y electorales.

Según afirmó Sansores San Román en una de sus emisiones, posee 337 conversaciones de Monreal vía WhatsApp, las cuales iría mostrando, mientras que de Moreno Cárdenas le quedan “800 paquetes de conversaciones con diferentes personas”, que también supuestamente daría a conocer. Sin embargo, el priísta también ha obtenido un amparo para que la gobernadora deje de publicitar supuestas pláticas.

¡Comparte esta nota!