Tribuna Campeche

Diario Independiente

Maestras de arte piden respeto a sus derechos

Maestras de educación artística tuvieron su tercera reunión con autoridades educativas para solucionar el tema de la regularización de las bases y el techo presupuestal, el cual debe solucionarse antes de agosto que es cuando se vence su evaluación, pues con la licencia podrán respetarse sus derechos laborales y además obtener el pago de acuerdo a las horas que trabajan.
La representante de las docentes, Maritza Sánchez Gómez, indicó que buscan ver el compromiso, que preparen la minuta para lograr la basificación, porque pasan los meses y no los han beneficiado, lo que afecta a más de 40 trabajadores.
“No sé qué van hacer para calificar, pero si iniciamos no la queremos por tres meses, la queremos hasta el momento de nuestra basificación y tiene que ser a más tardar en enero, porque en mayo se vence nuestra evaluación”.
Necesitamos que ellos estén a favor de la educación y de los derechos de los niños, a favor de nuestros derechos, que se acerquen y colaboren en cuanto a la minuta que estamos solicitando desde el 11 de mayo, sostuvo.
Debido a que no se ha podido llegar a un acuerdo, hay escuelas donde hay entre 21 y 24 horas que no se cubren de artística, en algunas hasta 30 horas, es decir, como seis a 12 grupos que no tienen la asignatura.

¡Comparte esta nota!